Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta
Álvaro Lemmon, el hombre caimán, vendiendo mochilas en Santa Marta. | Foto: Instagram/@alvarolemmonoficial

Gente

“Me llamaron estafador”: creador de contenido que grabó al ‘hombre caimán’ vendiendo mochilas

El influenciador aclaró sus intenciones con el video y lo que hará con las ganancias que este genere.

10 de febrero de 2022

Jimmy Humor, el creador de contenido que grabó el video en el que aparece el comediante Álvaro Lemmon, conocido como el ‘hombre caimán’, explicó en el programa de entretenimiento Lo sé todo que su intención con esta publicación siempre fue clara: ayudar al protagonista.

Dicha grabación causó gran revuelo en las diferentes redes sociales. Algunos usuarios especularon sobre el oportunismo del creador de contenido para su propio bienestar. “A mí me llamaron delincuente, me llamaron estafador. Que yo me estaba aprovechando de la imagen de don Álvaro. Cuando no era así. Yo lo que hice fue tratar de ayudarlo”, expresó Jimmy Humor.

El influenciador enfatizó en que el propósito del video era ayudar al ‘hombre caimán’. “Todo, completamente todo el ingreso que hace el video, yo mismo personalmente voy a grabar un video cuando yo vaya y le entregue esos ingresos”.

Situación de Álvaro Lemmon

Pese a que insistió que actualmente tiene complicaciones financieras, el ‘hombre caimán’ admitió en diálogo con SEMANA que el video viral vendiendo mochilas fue planeado con el influenciador Jimmy Humor, con el objetivo de monetizar las redes sociales.

El comediante, de igual manera, confesó que recibirá cerca de 2.700 dólares (10 millones de pesos, aproximadamente) por la grabación, ya que el creador de contenidos se comprometió a pagarle esa suma de dinero al finalizar este mes.

“Firmamos un contrato y fuimos a una notaria con el youtuber. La idea es que todo el dinero que se obtenga con el video nos sirva para pagar las deudas que tenemos”, explicó.

Álvaro Lemmon también explicó a SEMANA que cuenta con una pensión desde hace varios años. Sin embargo, enfatizó en que vive con 1.800.000 pesos debido a que mensualmente paga los créditos de las universidades de sus hijos, salud, arriendo y servicios.

“Tengo una pensión que me fue otorgada por Colpensiones, la cual coticé en mis 45 años de trabajo en el Canal Caracol. Pero pretenden que viva con $1.800.000, cuando muchos comediantes tienen otras entradas”, concluyó el humorista.

El Canal Caracol, en un corto mensaje, dio su versión sobre la supuesta quiebra en la que se encuentra el humorista retirado de Sábados felices, quien duró más de 40 años como empleado de planta de este programa.

“El humorista Álvaro Lemmon se encuentra legalmente pensionado hace más de 15 años. Desde Caracol Televisión agradecemos el aporte del humorista, al igual que su dedicación para la consolidación de Sábados felices como el programa de humor preferido de los colombianos”, informó el canal.

Este pronunciamiento se da luego de que se rumorara, gracias a la publicación y viralización del video, que Lemmon tuvo que recurrir a este tipo de trabajo informal para poder subsistir, dando por entendido que no tenía otro ingreso económico. En este sentido, fue el mismo ‘hombre caimán’ quien en su Instagram puso: “Pasó de la fama a vender mochilas” y compartió el enlace para que se viera el video.

La grabación no gustó para nada a algunos de los colegas y excompañeros de Sábados felices (programa del que salió en octubre de 2019), pues aseguran que Lemmon no tiene por qué estar “mostrando lástima”, ya que él tiene una muy buena pensión otorgada por el Canal Caracol.

“No sé si sea cierto (que esté quebrado), lo único que sé es que Álvaro tiene una pensión considerable desde hace mucho tiempo”, escribió Nelson Polanía, más conocido como ‘Polilla’, en Twitter.

Por su parte, César Corredor, quien personifica a ‘Barbarita’, explicó en un mensaje que dejó en la fanpage de SEMANA en Facebook: “Esto es una farsa, no es cierto que Álvaro Lemmon haya sido echado del Canal Caracol. Él es pensionado y, si malgastó sus ahorros por su mala administración personal, ese su problema”.