Home

Nación

Artículo

Archivo Semana | Foto: Álvaro Lemmon-El Hombre Caimán

GENTE

La crisis económica del Hombre Caimán: este es su conmovedor relato

Álvaro Lemmon reapareció en redes sociales buscando oportunidades laborales. El humorista se ofreció a hacer videos promocionales para pequeños negocios y cumpleaños. Esta es su historia.

29 de enero de 2021

A través de un video vía redes sociales, el comediante Álvaro Lemmon, conocido como el Hombre Caimán, dice que se está promocionando por sus problemas económicos: “cobro 50, 60, 70 o lo que tengan por cantar el cumpleaños por ejemplo diciendo el nombre de la persona para estar bien “muñeque burro”. Aquí no hay televisión pa hacer ni nada. Aquí hay plátano, yuca, ñame pero hay que trabajar. Mi mujer fue la que se inventó esto”, dijo el humorista a Vicky en Semana.

La crisis económica del 'Hombre Caimán': este es su relato | Vicky en Semana

Álvaro Lemmon reapareció en redes sociales buscando oportunidades laborales. El humorista se ofreció a hacer videos promocionales para pequeños negocios y cumpleaños. Esta es su historia. #VickyEnSemana

Posted by Revista Semana on Friday, January 29, 2021

El Hombre Caimán, recordado por su presencia en Sábados Felices, está en Plato, un municipio del norte de Colombia que pertenece al departamento del Magdalena: “estoy en el horno, me tiene desesperado el calor en Plato, 39 a 40 grados. Estoy enganchado con la guitarra, mi mujer y todo el mundo”, bromeó Álvaro Lemmon.

Álvaro Lemmon confirmó que por su promoción en redes sociales y el cariño de la gente, ya tiene más de 500 videos encargados para hacer: “la gente me manda los mensajes por celular y me dicen que les meto, chistes o qué toque le doy. Han llamado de Canadá, Estados Unidos, de todas partes. Yo tengo 75 años pero la vitalidad de un hombre de 15”, confirmó, explicando que le mete su popular “Chácara” con la guitarra.

El hombre caimán tiene 75 años y en medio de la dificultad le saca chistes a la situación: “tengo una gran ventaja que todo el mundo me quiere, Pero sé que estoy viviendo horas extras, me fui de Bogotá huyéndole al covid-19 porque tengo ese don que todos quieren agarrarme, abrazarme y joderme. Además yo vivo con mi esposa, me da miedo que me enferme”, asegura con gracia.

Sobre su salida de Caracol Televisión y su paso por el popular programa, Sábados Felices, confesó no extrañar los días de grabaciones frente a las cámaras pero sí echa de menos a sus amigos: “extraño a mis amigos, los del elenco. Los viejos. los nuevos no. Era algo divino, ahora los nuevos se creen los chachos. Todo el mundo me quería o me quiere, depués de un año de salirme y aún me adoran.” Sobre las nuevas generaciones del humor en nuestro país, dijo: “hay unos muy buenos y otros muy malos. Eso es como los que comen mocos y los que les da asco”, contó con vehemencia Álvaro a Vicky Dávila.

Su adiós al importante canal nacional, fue inesperado: “un día estaba en mi carro y me llamaron de arriba, pensé que me iban a subir el sueldo y me dijeron como ya llevas mucho tiempo aquí. Después de 45 años queremos liquidarte. Yo respondí: “ah, qué bien ¿y el billullo qué?”. Tuvieron el descaro de decirme que me daban 9 millones de pesos. Ahí tengo unos abogados peleando por mi plata. Es increíble por 45 años de trabajo, siendo yo uno de los principales. Además Alí Humar, el director de Sábados Felices me tenía bronca porque decía que no se me entendía lo que hablaba. Yo no puedo hablar como un cachaco”, dijo con nostalgia el hombre caimán.

Entre chiste y chanza, Álvaro Lemmon confesó que no le gusta pasar por la situación actual, pues siente que aún tiene mucho para dar y puede seguir trabajando: “yo no sirvo para estar sentado. A mí me gusta irme a los Centros Comerciales, porque soy dicharachero y cercano a la gente. A la televisión me gustaría volver, haciendo humor, música”, dijo Lemmon.

A Vicky Dávila y Jairo Lozano, el Hombre Caimán les confesó que quiere cantar sin chistes de por medio: “Lo mío es la música y quiero hacer música seria”, cantando canciones con su guitarra compuestas por Charles Chaplin.

Álvaro Lemmon, el Hombre Caimán finalmente dejó su teléfono para las contrataciones: 3143897146