Miss Universe Colombia 2023 vivió una controversial noche el pasado 2 de septiembre, precisamente en la velada de elección y coronación de la nueva representante que irá a Miss Universo 2023 a dejar huella por el país. Este evento se celebró en Barranquilla, donde hubo varios asistentes al pendiente de quién sería la ganadora de esta edición.
Como resultado de una extensa noche, la candidata que se quedó con el título fue María Camila Avella, participante que llevó el nombre de Casanare, quien cautivó con su belleza, estilo y preparación. La colombiana fue aplaudida por miles de personas, las cuales siempre la vieron como una de las favoritas de este año.
La nueva soberana de la belleza colombiana se disputó la corona frente a 23 candidatas, 15 finalistas, 8 semifinalistas y, después, el top 3. Poco a poco, brilló con sus rasgos, su porte, su elegancia y su estilo, dejando a varias competidoras por fuera de la final.
Tras lo ocurrido en aquella ceremonia de Miss Universe Colombia, las miradas de los curiosos se posaron sobre Lina María Hurtado, representante de Buenaventura en esta edición 2023, quien se perfilaba también como una posible ganadora para llevar por lo alto el nombre del país. La comunicadora social y periodista alcanzó a llegar al Top 3, ocupando el lugar de la segunda finalista.
La decisión tomada por el jurado despertó reacciones en las redes sociales, pues muchos televidentes y seguidores consideraron esto como un “robo de la corona”, ya que preferían a Miss Buenaventura por encima de Miss Casanare (María Camila Avella).
En el sitio del evento se escucharon comentarios en contra del resultado, manifestando que “había rosca” para que la yopaleña saliera victoriosa.
Ante esta ola de comentarios, críticas y opiniones, los fanáticos de Lina María Hurtado quedaron pendientes de sus redes sociales, donde posiblemente se pronunciaría sobre lo ocurrido. La participante se había mantenido en silencio, pero sorprendió a más de uno con un post muy particular e inesperado.
De acuerdo con lo que se pudo ver en la cuenta oficial de Instagram de la concursante del reinado, en las historias se detalló una instantánea que subió rato después de lo vivido en el escenario de Miss Universe Colombia. La representante del Pacífico colombiano rompió el silencio y dejó sin palabras con un breve texto que compartió.
Según se observó, Hurtado captó unas imágenes tipo selfie, mientras comía y disfrutaba de un espacio con otras personas. La comunicadora estaba compartiendo en Barranquilla, precisamente en un establecimiento de comidas rápidas, reflejando su semblante real tras la decisión en el reinado.
De acuerdo con lo reseñado por Pulzo, la colombiana probó la comida de la ciudad, junto a amigos y familiares. La concursante, al parecer, según comentó el medio, habría probado el chuzo desgranado, bastante popular en la costa atlántica por la combinación de sabores e ingredientes.
“Por aquí estamos felices”, escribió Miss Buenaventura en el post, donde mantuvo siempre una sonrisa y una actitud muy positiva, a pesar de que no se quedó con la corona.
Lina María Hurtado no dijo nada más al respecto, pero en Twitter, ahora conocido como X, comenzó a circular una publicación en la que, supuestamente, el preparador de la candidata afirmaba que ya no se intentaría más obtener la corona y este era el resultado que quedaba.
Por ahora se desconoce cuáles serán los planes a futuro de la ahora excandidata, quien desde el inicio fue centro de publicaciones y elogios por su figura, su sensualidad, su formación y el toque único que le brindó a la competencia.