Miss Universo se convirtió en uno de los eventos mundiales más famosos de la historia, debido al auge que tomó en cada país participante. Durante muchos años, diversas mujeres, de todas las culturas, han recibido la emblemática corona que las ubica como las más hermosas del universo.

En medio de los estándares que se han revelado para que las concursantes puedan asistir y participar, muchas críticas surgieron sobre las condiciones que limitaban a las representantes de cada país. No obstante, estas reglas han cambiado y un nuevo anuncio despertó todo tipo de reacciones entre los espectadores del evento.

Este fin de semana se dio a conocer una noticia que cambia completamente el panorama de lo que es el concurso de belleza con más audiencia en el mundo. Miss Universo informó que desde su próxima edición podrán participar mujeres casadas, divorciadas, que tengan hijos o que estén en estado de embarazo.

El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa entregado a diferentes delegaciones del planeta. De cierta manera, ahora las condiciones para participar serán mucho menos estrictas que antes.

De ahora en adelante también podrán ser consideradas para hacer parte del certamen de belleza mujeres entre los 18 y 28 años de edad, sin importarlas condiciones físicas o personales.

La CEO de la organización, Amy Emmerich, explicó que la determinación fue tomada luego de que se hubiesen hecho una serie de encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma. Muchos de los que participaron en la actividad se mostraron a favor de flexibilizar los requerimientos para permitir la llegada de nuevos rostros en el concurso de belleza.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, se puede leer en el documento oficial de la organización.

Adaptándose a la contemporaneidad

Una de las cosas que se tuvo en cuenta también es la edad promedio en la que muchas mujeres contraen matrimonio. Se estima que es a los 21 años que gran parte de las jóvenes optan por establecer una relación más formal.

Este hecho también fue tenido muy en cuenta, pues se cree que varias chicas con potencial se quedaron por fuera de participar en Miss Universo debido a la severidad de los requerimientos y los momentos que atravesaban en su vida.

Miss Universe Colombia compartió a través de sus redes sociales la nueva decisión que tomó por sorpresa a más de uno. Algunos consideran que la organización está dando cada vez pasos más fuertes en pro de la inclusión, mientras otros consideran que se está perdiendo la esencia de la competencia.

Las visiones de los espectadores podrán cambiar poco a poco, permitiendo que las concursantes destaquen por detalles ajenos a sus compromisos, relaciones, roles de madre o situación civil. Sin duda alguna, estas transformaciones abrirán las puertas a nuevos públicos en el mundo, los cuales se acercan para conocer a las candidatas a quedarse con la lujosa y exclusiva corona.

La organización en Colombia celebró el hecho de que abran más espacios para otras mujeres en este importante certamen que algunos consideran ha venido perdiendo fuerza desde la salida de Donald Trump. Algunos también aseguran que estos cambios se deben a que a actual Miss Universo Harnaaz Sandhu, podría estar embarazada.

María Fernanda Aristizábal representará a Colombia en la próxima edición 2022 del certamen mundial, donde competirá por darle la tercera corona al país.