Home

Gente

Artículo

María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022.
María Fernanda Aristizábal, Miss Universe Colombia 2022. | Foto: Instagram: @mafearistizabalu

entrevista

“Declaro desde ya que me llevaré la corona de Miss Universo”: María Fernanda Aristizábal

La nueva Miss Universe Colombia 2022 conversó con SEMANA sobre su elección como soberana de la belleza nacional. Habló del camino que viene para Miss Universo.

8 de abril de 2022

María Fernanda Aristizábal, modelo y comunicadora social, es la nueva Miss Universe Colombia 2022. La quindiana fue designada el pasado martes en un evento en el hotel Dann Carlton de Medellín como la mujer más bella del país y representará a Colombia en el próximo certamen de Miss Universo.

En una conversación con SEMANA, la reina habló sobre su elección y su paso como Señorita Colombia 2019. Además, se refirió a los comentarios de las redes sociales y a todas las personas que la han apoyado durante su camino.

Es importante recordar que se tenía previsto que Aristizábal representara al país en Miss Universo de 2020. Sin embargo, la franquicia cambió de dueño y surgieron imprevistos judiciales, haciendo que el Concurso Nacional de Belleza no lograra ponerse de acuerdo con la nueva organización, a cargo de Natalie Ackerman.

“En ese momento fue duro, fue triste, pero todo lo fui entendiendo a través de los meses que fueron pasando (...) Empecé a trabajar un poco más en mí, a no fijarme tanto en lo que estaba pasando y supe llevar mi momento y mi presente en aquel tiempo”, dijo al respecto.

Sin embargo, con la nueva banda del Miss Universe Colombia la modelo podrá representar al país y ya está lista para el certamen internacional.

“Yo digo que empiezo como si me faltara todo para no dejar ningún cabo suelto. Quiero trabajar en el inglés, la pasarela y el tema de la salud mental. Creo que cuando tú te vas muy clara con tus metas, con lo que eres, es más fácil irse a gozar un proceso como es un concurso internacional”, agregó la reina.

Por otro lado, dijo que en su paso como Señorita Colombia 2019 logró sensibilizarse y conocer las realidades del país con todas las labores sociales que hizo. Además, aseguró que esto la hizo una persona más simpática, solidaria y que pudiese salir de su “burbuja”.

La nueva Miss Universe Colombia ha sido apoyada masivamente en las redes sociales. Sin embargo, se refirió a los comentarios negativos frente a los concursos de belleza y su continuidad hoy en día: “¿Por qué no hacer concursos de belleza? Nos traen tanta felicidad. Son cosas que culturalmente nos mueven, más como colombianos. No solo se mueven por la belleza, se mueven por un mismo sentir, por un sentido social”, afirmó.

María Fernanda Aristizábal fue escogida por decreto para representar al país en Miss Universo.
María Fernanda Aristizábal fue escogida por decreto para representar al país en Miss Universo. | Foto: Instagram: @mafearistizabalu

De igual forma, la nueva soberana de la belleza recordó en dónde inició su gusto por los reinados y habló de su familia, quienes desde que era pequeña deseaban que fuera reina de belleza.

“Desde pequeña tenía tíos y familiares que decían ‘yo la quiero ver de reina’. Realmente a mí sí me sonaba en el fondo del corazón. Siempre dije que quería representar a mi hermoso departamento, Quindío. Son muchas cosas que me han llevado a enriquecer este camino”, aseguró.

Y no solo se refirió a su familia como su columna vertebral, sino al apoyo que ha recibido por parte de su equipo, a quienes considera un polo a tierra. “Todos han vivido procesos conmigo que también los han enriquecido mucho (...) ha sido muy bonito”.

María Fernanda Aristizábal aseguró que irá a Miss Universo a ser la ganadora de la corona y que se encuentra enfocada en la competencia para brindarle al país una nueva alegría. Incluso, recordó a las colombianas que han pasado por este concurso internacional y que han dejado el nombre de Colombia en alto, como Carolina Gómez o Paulina Vega Miss Universo 2014.

Es de recalcar que aún no se conocen las fechas ni el lugar en el que se llevará a cabo el Miss Universo 2022.