Este 23 de julio trajo consigo noticias agridulces para Shakira, que el último año no ha dejado de figurar en la prensa rosa, no solo por los tan acostumbrados rumores acerca de su vida sentimental, sino por el impacto de sus canciones.
De un lado, la colombiana celebró los 50 millones de reproducciones en YouTube de su más reciente éxito, Copa vacía, en la que colaboró con Manuel Turizo. Por otro lado, sus canciones Music Session #53, junto a Bizarrap, y TQG, en compañía de Karol G, dejaron de ser los sencillos latinos más escuchados en Spotify: los supero Ella baila sola, de Peso Pluma
Primero, las buenas nuevas: en sus historias en Instagram, red social donde suma casi 88 millones de seguidores, celebró las primeras 50 millones de vistas en YouTube de Copa vacía, una cifra soñada por cualquier artista, aunque quizá fue la canción que menos generó impacto las últimas cinco que ha lanzado.
Además de la letra, lo que llamó la atención de Copa vacía fue su video, debido a la cantidad de símbolos que tiene, entre ellos una escena en que Shakira se ve rodeada de basura y una rata, a la que algunos relacionaron con Piqué.
Shakira no afirmó ni desmintió explícitamente lo dicho por sus seguidores, pero sí dejó un mensaje sugerente en una nota de voz compartida con ellos, a través de una lista de difusión creada en Instagram:
“Además, yo creo que la figura de la sirena en este video es muy simbólica y representa mi vida, porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma. Esta sirena, en el video, llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas y, finalmente, regresa a su hábitat. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”, comentó.
Shakira perdió el primer lugar con Peso Pluma
Las ‘malas nuevas’, si cabe la expresión, se deben a que las canciones en las que Shakira colaboró con Bizarrap y Karol G dejaron de ser las más escuchadas en Spotify, en el escalafón de sencillos latinos, pese a que apenas una semana atrás reinaban, como lo publicó en redes sociales la artista barranquillera.
La canción que le arrebató el primer lugar a Music Session #53 (con 721 millones reproducciones) fue Ella baila sola (con 725 millones de reproducciones), a corte de este 23 de julio. La diferencia, además, es que el éxito de Shakira fue lanzado el 13 de enero, mientras que el de Peso Pluma, que hoy es el número uno, el 16 de abril.
Ahora bien, en lo que la colombiana sí venció al mexicano, fue en los Premios Juventud, con ocho galardones, tres más que él.
Shakira arrasó en los Premios Juventud
En la noche del jueves 20 de julio se realizó la entrega de los Premios Juventud 2023. Diferentes artistas se reunieron a festejar la música hispana, aunque, entre toda la multitud, el rostro de la estrella colombiana Shakira fue el que más resaltó, puesto que resultó siendo la más galardonada.
En total, Shakira recibió ocho galardones que la posicionaron como la más premiada. Además, la barranquillera no estuvo sola, sino que sus dos hijos, Sasha y Milan, la acompañaron en ‘La isla del encanto’, ya que los premios se transmitieron desde el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico.
Aparte de las estatuillas de Artista Premios Juventud Femenina, Mejor Canción Para Mi Ex, Girl Power, Mejor Urban Track, Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Colaboración Pop/Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge, Shakira también se llevó un premio por la acción social que ha desarrollado desde hace años.
En ese sentido, en esta entrega de los Premios Juventud 2023, la intérprete de Copa vacía, recibió el premio de “Agente de Cambio”. La encargada de otorgarle la estatuilla a Shakira fue la también cantante Kany García.