Cientos de personas alrededor del mundo lamentan el fallecimiento de Pelé y han hecho lo propio enviando un mensaje de solidaridad con Brasil, su familia y amigos que hoy están de luto por la muerte del astro del fútbol.

Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros importantes jugadores de fútbol, han enviado mensajes de condolencias a través de sus redes sociales para mostrar su más sentido pésame al enterarse del fallecimiento del rey del fútbol.

Uno de los mensajes más esperados fue el del actual jugador de la selección de fútbol de Brasil, Neymar, quien en sus redes sociales publicó un emotivo mensaje despidiendo a quien él llama el eterno Pelé.

“Solo un número, leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”, dijo Neymar en su red social Instagram.

“Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!”, terminó Neymar su mensaje publicado en la red social.

La publicación estuvo acompañada de una fotografía a blanco y negro en la que se ve a Pelé sonriendo con una corona en su cabeza. Las reacciones no se hicieron esperar donde, hasta el momento, el mensaje suma más de 8 millones de “me gusta”.

Recientemente, mientras Pelé estaba luchando por su vida en un hospital en Sao Paulo, Neymar tuvo la oportunidad de recoger, en su nombre, una distinción al icónico futbolista brasileño con el trofeo al “jugador de la historia”, un galardón otorgado al rey del fútbol que no pudo asistir a recibirlo.

“Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartirles que fui invitado para homenajear a Pelé con el trofeo ‘Player of the history’. Para mí es una honra inmensa formar parte de este momento. Como ustedes saben, Pelé forma parte de mi historia. Rey, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos”, dijo Neymar después de recibir el galardón de Pelé en sus manos.

Este jueves 29 de diciembre se conoció la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue figura de Brasil durante los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, campeonatos en los que logró llevar a su selección a levantar la copa.

El astro brasilero falleció en la tarde de este jueves a los 82 años, luego de perder la batalla contra un cáncer de colón que mermó su salud en los últimos años. En 2021 fue diagnosticado con esta patología, lo que lo obligó a afrontar un tratamiento intensivo, el cual, le representó alguna mejoría, pero que después de un tiempo no fue suficiente.

Además de Neymar, otros atletas de la ‘Seleçao’ como el extremo Vinicius Jr y el volante Casemiro lamentaron el deceso del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.

El atacante del Real Madrid (ESP) cambió su foto de perfil en Instagram por una imagen de la firma de Pelé y un fondo negro.

“Descanse en paz, Rey Pelé. Gracias por la gloria que le dio a Brasil y al fútbol. Su legado es eterno”, escribió por su parte el mediocampista del Manchester United (ENG) en Instagram.

Con información de AFP*