Home

Deportes

Artículo

Pelé falleció este jueves a los 82 años
Pelé falleció este jueves a los 82 años | Foto: Instagram: Kely Nascimento

DEPORTES

Esta es la última fotografía de Pelé antes de morir, la imagen es desgarradora

El astro brasileño es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

29 de diciembre de 2022

El Hospital Albert Einstein de São Paulo informó este jueves 29 de diciembre que Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, falleció a los 82 años de edad luego de luchar por varios meses contra un duro cáncer de colón.

“Pelé falleció a las 15:27 (hora local), como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa”, puntualizó el hospital paulista.

Kely Nascimento, una de las hijas del astro de la verdeamarela, no pudo ocultar su tristeza y compartió en Instagram el último momento que vivió junto a su padre, quien es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Igualmente, la publicación se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, puesto que muestra al exjugador del Santos al lado de todos sus herederos en el centro médico, dejando ver la gran unión que tenía con ellos.

“Todo lo que somos, te lo debemos a ti. Te amamos infinitamente, descansa en paz”, fue el corto mensaje que escribió la mujer para acompañar el post, que recibió miles de comentarios por parte de los fanáticos de O Rei.

Pelé murió este 29 de diciembre de 2022 tras varias semanas hospitalizado.
Pelé murió este 29 de diciembre de 2022 tras varias semanas hospitalizado. | Foto: Instagram @Iamkelynascimento

Hace unos días también se conoció una grabación del astro brasileño despidiéndose de todos sus familiares mediante una video llamada. En la pieza audiovisual se puede apreciar que ya estaba muy enfermo.

“Antes de Pelé, el ‘10′ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo”, indicó inicialmente.

Luego, el jugador del PSG añadió: “Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. ¡Pelé es ETERNO!”.

Como suele suceder con la mayoría de deportistas, los inicios de Pelé no fueron fáciles, las calles se convirtieron en el escenario para comenzar a deslumbrar y mostrar que era diferente a los demás en su juego. Desde ese momento llamó la atención de propios y extraños que lo vieron mostrar sus habilidades con el balón.

Fue tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970). Además, se transformó en el exponente de lo que se ha conocido universalmente como el jogo bonito (juego bonito), característica que ha permanecido a lo largo de los años desde 1956, cuando los especialistas describieron la forma espectacular de su juego