El aguacate es una fruta considerada como exótica, su característico contorno de pera y su aspecto verde hacen que sea muy fácil de identificar. Este suele ser una gran acompañamiento para las comidas gracias a la diversidad de formas en las que se puede consumir.

El guacamole es una de las presentaciones del aguacate que es más popular a nivel mundial, esta se encuentra muy de la mano con la historia gastronómica de México, país que se caracteriza por incluir al aguacate en una gran porcentaje de sus recetas.

Precisamente es este país el que posee el récord del guacamole más grande del mundo, quien hasta el pasado domingo 20 de noviembre lo tuvo en el municipio de Tancítaro de Michoacán. Con un peso de 8,538 libras.

Marca que quedó para la historia luego de que en Periban, Morelia (México), se preparara un guacamole que alcanzó los 4,972 kilos.

“Bastaron solo 3 horas 22 segundos para que se lograra establecer un tiempo récord para elaboración del guacamole más grande del mundo”, señaló la presidenta del Comité Organizador de la Primera Expoferia Aguacatera 2022, Mercedes Viveros.

Para realizar la gigantesca preparación se emplearon 10 toneladas de aguacate. Cabe señalar que este hecho fue certificado por Guinness World Records, quien felicitó y le dio la bienvenida a la nueva marca por medio de sus redes sociales.

Alfredo Ramírez, gobernador del estado felicitó al municipio de Periban por lo logrado. El aguacate cumple un papel fundamental para la economía de la zona, según cifras entregadas por medios locales Michoacán contribuye con el 85.9% producido en México.

Por el momento la comunidad del municipio mantendrá con orgullo la marca mientras llega el momento en que se rompa nuevamente el récord.

En California, Estados Unidos se intentó romper la marca, pero en aquel 2019 no fue posible hacerlo oficial ante Record Guinness.

Compró televisor de 75 pulgadas y se llevó una sorpresa

Una tragedia, eso vivió un hombre que con toda su emoción grabó el momento en el que adquirió un televisor de 75 pulgadas, un elemento muy popular en medio del Mundial de Qatar 2022, y lo llevó contento a su casa, pero cuando lo instaló corrió con una trágica suerte.

“Como cuando vas bien emocionado con tu pantalla nueva de 75 pulgadas”, escribió el usuario que se identificó como @israel_lugo10 en TikTok, mientras mostraba como compraba su televisor, lo puso en el carrito del supermercado y luego lo metió en su carro para llevarlo hasta su casa.

Pero tras instalarlo, el hombre se dio cuenta de que la pantalla estaba totalmente dañada, media estaba negra y la otra mitad tenía líneas blancas, por lo que no entregaba nada de señal. Además, también se rompió desde una de las esquinas superiores, lo que, claramente, causó el daño total.

El usuario identificado como Israel Lugo desactivo la sección de comentarios, por lo que no se conoce la reacción genuina de los internautas. Sin embargo, el video ya tiene más de 112 mil vistas, y deja un sinsabor tanto en aquellos que lo ven, como a los que también les ha pasado, puesto que ya es una situación que se advierte en medio de la compra del electrodoméstico.

Incluso, hay tiendas que ofrecen servicios de instalada y transporte para evitar este tipo de afectaciones al comprar televisores de gran tamaño. Algunas marcas ponen elementos de seguridad extra en las esquinas de sus electrodomésticos para evitar estas situaciones.