Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Kingsley Wilson, jefa de prensa del secretario de Guerra de Estados Unidos, afirmó que el Gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, tiene listo un plan de contingencia en caso de que Nicolás Maduro abandone el poder en Venezuela, esto en medio de las tensiones entre la administración norteamericana y la dictadura venezolana.
“El Departamento tiene un plan de contingencia para todo. Somos una organización que planea. Si algo sucediera alrededor del mundo, tenemos una respuesta planeada y lista. Entonces, nos quedamos con el comandante y jefe de la presidencia para hacer lo que es necesario, si es solicitado”, dijo ante la pregunta de un periodista sobre qué pasaría si Maduro abandonara el poder hoy mismo.
Las declaraciones de la secretaria de prensa llegan en medio de la escalada de tensiones entre el gobierno de los Estados Unidos y el régimen venezolano, donde muchas informaciones desde territorio norteamericano aseguran que Donald Trump y su gabinete busca derrocar al dictador venezolano.
“Eso será lo que el Departamento continúa enfocándose y continúa preparándose con respecto a las operaciones en la región del sur. Nuevamente, nuestro foco está en sacar a los narcoterroristas y eliminar esa amenaza que está envenenando a la gente americana”, manifestó la secretaria de prensa del Departamento de Guerra.
Posteriormente, insistió en su defensa a las operaciones militares y bombardeos de Estados Unidos contra los carteles narcotraficantes latinoamericanos. “Cada barco que atacamos salvó las vidas de 25.000 americanos. Esa es una misión crucial para proteger la Tierra y estamos orgullosos de ser parte de ella”, manifestó.
Luego, en otra pregunta que se le hizo a la funcionaria, se la indagó acerca de si la administración de Donald Trump considera que cualquier persona que ha servido en el ejército venezolano o el gobierno venezolano es definitivamente un narcoterrorista, Kingsley Wilson también dio una respuesta contundente.
“Esa sería una determinación para el Presidente, pero puedo decir que cada persona que hemos atacado hasta ahora, que está en un barco de drogas cargando narcotraficantes a los Estados Unidos, es un narcoterrorista. Nuestra inteligencia ha confirmado eso y estamos a su lado”, cerró en su intervención la funcionaria del Departamento de Guerra.
Información en desarrollo…