La actriz Silvia Pinal, madre de la cantante Alejandra Guzmán, fue hospitalizada debido a complicaciones por la covid-19, según informó su familia. La presentadora de Mujer, casos de la vida real tenía arritmia y dificultad para respirar antes de ser internada en un hospital privado de Ciudad de México.

A la actriz le realizaron la prueba y resultó positivo para coronavirus, una información que publicaron sus hijos. “Todo pueden ser complicaciones de la covid, creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó”, contó Luis Enrique Guzmán, uno de los hijos de la actriz a TV Azteca en palabras recogidas por Caracol Noticias.

Luis Enrique también declaró que su mamá tenía todo el esquema de vacunación y se encontraba de buen semblante, mientras se dirigía en una ambulancia al centro hospitalario. “Mi mamá es muy sabia, nunca fumó, entonces tiene un corazón muy fuerte. La cosa es esperar a ver lo de la covid y está leve, entonces el doctor también está positivo”, afirmó Alejandra Guzmán, también en palabras citadas por Caracol Noticias.

Los hijos de Silvia Pinal también anunciaron que a su madre se le colocará un marcapasos para estabilizar su ritmo cardíaco.

“Está muy leve su cuadro de covid, gracias a Dios (...) Yo creo que esto (el contagio) fue desde el fin de semana y mi mamá es muy fuerte y el doctor está pendiente. (...) Ya salieron los resultados, eso me da mucha tranquilidad porque mi mamá es muy fuerte, pero tenemos que esperar y se le va a hacer un tratamiento para la covid y para esperar a ver si se le pone un marcapasos”, contó Alejandra Guzmán al programa Me lo dijo Adela, citado por Infobae.

La cantante de rock y pop Alejandra Guzmán también comentó que su madre estuvo en una reunión en Cuernavaca, Morelos. Además, durante una entrevista con el programa Hoy, aseguró que tanto ella como su hermano Luis Enrique se realizaron pruebas de coronavirus y ambas resultaron negativas, por lo que descartaron un contagio, publicó Infobae.

Otra de sus hijas, la también actriz Sylvia Pasquel, comentó al programa Hoy en palabras recogidas por El País, el estado de salud de su mamá: “Ayer la enfermera nos reportó que (Silvia Pinal) tenía la presión muy alta. Le dieron un medicamento que tuvo un efecto contrario y que le bajó la presión”, y posteriormente la llevaron al hospital.

En el pasado mes de junio, Silvia Pinal estuvo hospitalizada por malestares relacionados con la presión arterial. En esa ocasión su familia manifestó que no había razón para alertarse y después de los exámenes fue dada de alta.

Silvia Pinal comenzó su carrera en la actuación a finales de la década de 1940 en el teatro y el cine. En este último estuvo en la trilogía de películas de Luis Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1964).

En la televisión su mayor éxito fue como productora y presentadora de Mujer, casos de la vida real, el cual estuvo al aire entre 1985 y 2007. En los últimos años estuvo dedicada como líder del sindicato de actores independientes de México; además, anunció el regreso a las tablas para participar en la obra basada en el cuento infantil Caperucita y el lobo feroz, en la que interpretaría a la abuela de la protagonista.

También recibió un homenaje por su trayectoria en donde ofreció una declaración. “No encuentro palabras en mis dientes para agradecerles su cariño, las molestias, los empujones. Ustedes siempre han sido muy cariñosos conmigo y realmente no tengo otra cosa más que agradecerles. Me siento tan feliz, me siento tan cerca de Dios, creo que este momento no lo olvidaré nunca”, afirmó Silvia Pinal en palabras publicadas en un video de Venga la alegría y recogidas por Infobae.