Home

Mundo

Artículo

Para el 2022 se estrenará bioserie de Chespirito | Foto: Foto: AP- Archivo Semana

Mundo

Se rumora estreno de bioserie sobre la vida de Chespirito | ¿Quién la protagonizará?

La bioserie del ícono de la comedia mexicana se estrenará el próximo año.

10 de diciembre de 2021

Roberto Gómez Bolaños interpretó una serie de personajes imposibles de olvidar. Fue un escritor, actor y comediante que se grabó en la memoria de los televidentes con proyectos como Chespirito. Sus actuaciones dejaron huella en todas las generaciones y logró un puesto significativo tanto en el corazón de la audiencia mexicana como en América Latina.

El Chavo del 8, el Chompiras, el Doctor Chapatín y el famoso Chapulín colorado fueron sus personajes más recordados. No cabe duda de que sus excelentes interpretaciones lo llevaron a ser uno de los actores más icónicos de México. No obstante, para muchos fanáticos su vida real sigue siendo todo un misterio.

Por esta razón, se han rumorado varias situaciones de su vida cotidiana, como su romance con Florinda Meza, su pelea con Carlos Villagrán y su distanciamiento con María Antonieta de las Nieves. Algunas son reales, otras solo son parte del espectáculo. Además, desde hace algunos años se rumoraba que una serie biográfica retrataría los momentos clave de la vida íntima y profesional de Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 en Acapulco
El Chavo del 8 en Acapulco | Foto: Facebook del Hotel Emporio Acapulco

Según Gill Barrera, periodista de espectáculos, la serie iniciará grabaciones el próximo año durante el primer trimestre y por el momento se encuentran realizando castings.

Cabe resaltar que desde el mes de agosto el actor Lalo España expuso a los medios que le encantaría interpretar a Roberto Gómez Bolaños.

“Roberto (hijo de Chespirito) sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo”, confesó el actor para el medio televisivo de De Primera Mano. Además, sostuvo que la serie biográfica de Gómez Bolaños está atrasada debido a que se ha proyectado la vida de más de una celebridad de la industria del entretenimiento mexicano, como es el caso de Luis Miguel, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio y Silvia Pinal.

“Creo que el proyecto está atrasadísimo, pero yo estoy muy interesado en hacer ‘casting’, que me hagan ‘casting’ cuando se haga y pues ojalá”, concluyó el actor.

Por otro lado, Lalo España les quiso regalar a sus seguidores un adelanto de cómo sería su papel si interpretara a Gómez Bolaños.

“Les comparto el video que hicimos hace un año. Espero me tomen en cuenta en el casting para la bioserie sobre Chespirito. Se aceptan buenos deseos”, escribió el actor al lado de una fotografía donde aparece mayor y con gafas, representando lo más parecido posible a la apariencia de Gómez Bolaños en sus últimos tiempos.

En el video que mostró el actor detrás del personaje de “Márgara Francisca”, se le ve presentarse ante la cámara para después adaptar su aparición con la de su caracterización de Gómez Bolaños y la de personajes como “El Doctor Chapatín”.

“Hola, qué tal, soy Eduardo España, tengo 49 años, mido 1,61 y me encantaría ser tomado en cuenta en el ‘casting’ para interpretar a don Roberto Gómez Bolaños. Llevo varios meses estudiando muchísimo sus videos, sus movimientos, leyendo su autobiografía, analizando todos los pasos que he podido, acerca de este gran personaje que es tan icónico, tan representativo para el humor internacional, para la creatividad, alguien que dejó una huella muy especial en tantos corazones de tantas generaciones”, mencionó el actor en su videocasting.

Después de ser publicado este video de España, uno de los actores más cercanos al actor durante su estrellato reaccionó al material audiovisual. Se trata de Édgar Vivar, quien comentó: “Acabo de ver un video que preparó Lalo España y es impresionante, sobre todo la etapa ya madura de Roberto Gómez. Lo que se busca hacer en la serie es desde su infancia, toda su juventud, cómo llega a la fama y su declinación. En la parte madura, Lalo es impresionante, yo me quedé de veras, lo tiene muy bien estudiado”.