Mudarse a otro país es una de las decisiones más difíciles que toman algunas personas en busca de mejores oportunidades laborales y con ello una mejor calidad de vida. Esta no es una decisión fácil, pues implica dejar atrás a la familia y adentrarse prácticamente en un mundo nuevo.

Sin embargo, a diario muchas personas toman esta determinación debido a que en sus países de origen no les está yendo de la mejor manera. A través de redes sociales se pueden encontrar múltiples videos de las experiencias que han vivido muchas personas después de mudarse a otro país.

La mujer entregó más detalles de cómo es vivir en Australia. | Foto: TikTok: @sinturbulencias

Principalmente, estos audiovisuales son hechos por latinos que migraron a Estados Unidos o especialmente países de Europa. Precisamente, una ciudadana argentina utiliza su cuenta de TikTok para dar detalles a sus seguidores de cómo es su vida en otra nación.

En este caso, la mujer optó por residirse en Australia, uno de los países más escogidos para empezar una nueva vida. Recientemente, la chica habló sobre su trabajo en una cafetería y reveló cuánto dinero gana a diario y semanalmente, lo que ha dejado sorprendido a más de uno.

En su cuenta llamada ‘Sin turbulencias’, que también comparte con su esposo, la argentina explicó que actualmente está trabajando en una cafetería donde prepara sándwiches. Según dijo, la hora se la pagan a 23 dólares australianos, lo que equivale a 16 dólares americanos, que en pesos colombianos serían un poco más de $60 mil.

La mujer agregó que por lo general suele trabajar 35 horas a la semana, lo que le ayuda a generar alrededor de 800 dólares australianos, equivalentes a uno 545 dólares estadounidenses. Adicionalmente, la tiktoker mostró algunos de los objetos que puede llegar a comprar con el pago de algunas horas en el trabajo.

De acuerdo con el video, trabajando una semana puede adquirir un dron, en dos semanas puede comprar el iPhone 14 Pro Max o, si lo desea, un carro usado.

“Nada mal, ¿no? Simulando una compra en Adidas, me puedo comprar zapatillas, pantalón, buzo y ramera solo gastando un poco más de la mitad del sueldo semanal”, comentó.

La joven aseguró que gana 23 dólares australianos al día. | Foto: Getty Images / Kutay Tanir

Adicionalmente, la mujer reveló que junto a su pareja no pagan hospedaje debido a que cuidan un perro a cambio de poder quedarse en una casa, por lo que se ahorran lo de un posible arriendo, reduciendo de esta forma los gastos. No obstante, afirmó que con el sueldo de una semana puede alquilar una habitación por un tiempo de más de 15 días.

Frente al tema de la comida, la argentina aseguró que junto a su pareja suelen gastar 100 dólares australianos por semana. “Es un país caro, pero ganando la misma moneda no está nada mal”, señaló en el video.

El video no ha tardado en hacerse viral y en tan solo un día ya cuenta con más de 600 mil reproducciones y 40 mil ‘me gusta’. Por otra parte, algunos usuarios en los comentarios manifestaron su intención de irse a otro país, asegurando que no descartan Australia, mientras que otros le pidieron más información a la mujer.

Hace algunas semanas, la argentina también se había vuelto viral con su esposo debido a un video que realizaron mostrando los objetos que botan a la basura en Australia y que, en muchos casos, están en perfecto estado.

“Llevamos pocos días en Australia y fácilmente ya podríamos habernos amueblado un apartamento con las cosas que tira la gente. Lo último que encontramos te va a sorprender”, comenzó diciendo la chica.

Los argentinos suelen compartir sus vivencias en diferentes países. | Foto: Fotograma / 00:00 /Cirujeando en Australia!/ TikTok @sinturbulencias

“Encontramos de todo: cajoneras, mesitas, lámparas, alfombras, tostadoras, lo que se te ocurra. Algunas cosas por ahí necesitan arreglo y otras están como nuevas. Lo primero que agarramos fue una cafetera Nespresso con siete cápsulas. La probamos, prendía, hacía luces, hacía ruido; pero no salía el agua, así que volvió a la calle. Después encontramos un espumador de leche que funciona perfectamente, un lujo. No tenemos cafetera, pero sí leche caliente y con espuma”, continuó.

Otro de los elementos que los dejó ‘atónitos’ fue un televisor de por lo menos 50 pulgadas arrojado a la calle como basura. “No lo agarramos porque no lo necesitábamos; pero, según nos dijeron, si lo tiran con cable es que funciona”. Los argentinos calificaron todos los objetos encontrados como ‘una locura’.