En diversos puntos del planeta existen lugares en donde la vida humana tiene menores posibilidades de mantenerse, esto se debe a las condiciones que presenta cada escenario. Sitios en donde una persona lo pensaría más de dos veces para ingresar.

En el listado se encuentran lagos tóxicos, desiertos infernales y profundidades imposibles de resistir por el ser humano. Estos están ubicados a en diferentes zonas del mundo y cada vez se convierten en el plan aventurero para aquellos viajeros que se cansaron de observar las bellezas del mundo, ahora buscan algo de adrenalina.

Estos son algunos de los lugares considerados como los más peligrosos del mundo.

Valle de la Muerte

Este valle se encuentra en el desierto de California, las temperaturas que se presentan en aquel lugar pueden causarle la muerte a un caminante en cuestión de horas. En 1913 se alcanzaron temperaturas de hasta 56.7 grados.

El lugar tiene una extensión de 7.800 kilómetros cuadrados, este es considerado como uno de los lugares más calientes y secos del planeta.

El lugar tiene una extensión de 7.800 kilómetros cuadrados. | Foto: Getty Images

Lago Hirviente

Este queda ubicado en República Dominicana y a pesar de que a simple vista parece un lago normal, lo cierto es que en el fondo se encuentra una capa de magma líquido, esto hace que las aguas que se encuentran allí aumenten su temperatura hasta niveles mortales.

En ocasiones el agua llega a una temperatura cercana al punto de ebullición, caer allí sería como ingresar a un lago de agua hirviendo. Los expertos aseguran que este fenómeno se debe a que se encuentra ubicado sobre una grieta por donde salen gases provenientes del fondo de la tierra.

En ocasiones el agua llega a una temperatura cercana al punto de ebullición. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Isla de Quemada

Si el aventurero le tiene fobia a las serpientes este será el lugar menos indicado para visitar, este sitio está ubicado en Brasil y su paso es restringido. En su interior se encuentran cerca de 4 mil especies de serpientes venenosas.

Este es el hogar de la llamada “serpiente de la Isla Quemada”, una de las especies más venenosas del mundo. Las creencias urbanas señalan que en aquella isla hay un promedio de cuatro serpientes por metro cuadrado.

En su interior se encuentran cerca de 4 mil especies de serpientes venenosas. | Foto: DamianKuzdak

Lago Azul Turquesa

Este puede ser uno de los más engañosos, este lago se caracteriza por su llamativo color turquesa o cristalino, esto puede ser considerado como sinónimo de pureza y transparencia, lo cierto es que este es un lago con un nivel alto de toxicidad.

Este se encuentra ubicado en Kawah Ijen, el lago presenta un fuerte olor a azufre, este es percibido incluso antes de llegar al lugar.

Su característico color azul no lo brinda la pureza de sus aguas, se debe a su concentración de óxido de calcio. A pesar de las advertencias, se ha convertido en un lugar apetecido por personas que buscan tener una foto en dicho ambiente.

Este se encuentra ubicado en Kawah Ijen, el lago presenta un fuerte olor a azufre, este es percibido incluso antes de llegar al lugar. | Foto: Getty Images