Los comentarios hacia la calidad de comida que ofrece McDonald‘s a sus clientes se escuchan desde hace años. Esta vez, un usuario de TikTok volvió a volcar esta polémica hacia la empresa, pues decidió guardar una hamburguesa por más de 20 años y esta no se descompuso.
En el video publicado en TikTok se puede observar perfectamente que tanto la hamburguesa como las papas guardadas desde 1996, en la misma bolsa de papel en la que vienen y dentro de una caja de zapatos, no se ven dañadas. @aly.sherb Make this go viral, y’all ##grandparentsoftiktok ##mcdonalds ##fyp ##decadechallenge ##foryou ##happymeal ? original sound - aly.sherb El paquete duró durante 24 años guardado en un armario y la sorpresa es que justamente la comida lucía casi igual.
Frente al polémico video, McDonald‘s sostuvo que su comida, como cualquier otra comida, se descompondría "en el entorno adecuado". “Para descomponerse se necesitan ciertas condiciones, específicamente humedad. Sin suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medioambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por lo tanto, la descomposición es poco probable”, escribió la compañía en un comunicado.
En el documento, también agregó que "si los alimentos están lo suficientemente secos, es poco probable que desarrollen moho o bacterias, o que se descompongan’’. McDonald‘s indicó que los alimentos preparados en casa, que se dejan deshidratar, podrían tener resultados similares. “Mire de cerca: las hamburguesas que está viendo probablemente estén secas y deshidratadas, y de ninguna manera ‘son las mismas que el día en que se compraron’’. Por el momento, no se conoce algún otro comunicado publicado por la compañía, ni otra respuesta referente a este video que ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones.