Un sacerdote de una iglesia Católica en Connecticut, Estados Unidos, hizo una revelación de lo que podría ser un milagro, según el líder espiritual, de manera inexplicable, las hostias de comunión que tiene dispuestas para entregar a los asistentes, se multiplicaron de un momento a otro.

Joseph Crowley el sacerdote que alertó sobre el posible milagro, es el líder de la iglesia Santo Tomás en Thomaston, Connecticut y aseguró que el hecho se presentó el pasado 5 de marzo. Crowley señala que un feligrés que se encontraba ayudando con la logística de la misa fue testigo del milagro.

El padre le contó a la estación WFSB que uno de los ministros eucarísticos fue el que presenció el supuesto milagro. Ya se le estaban acabando las hostias, cuando de repente el recipiente metálico destinado a distribuir la Eucaristía se volvió a abastecer del producto.

“Uno de nuestros ministros eucarísticos se estaba quedando sin hostias y de repente había más hostias en el copón”, dijo el sacerdote Joseph Crowley.

“Es realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente genial cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho”, dijo el sacerdote. | Foto: Facebook: Arlene Alog-David

Es decir, al terminar el proceso de entrega de la respectiva hostia, el testigo del hecho asegura que el copón se encontraba incluso con mayor cantidad a las que había previo a iniciar el proceso de entrega de la comunión.

El copón es un recipiente metálico que por lo general tiene una tapa y es utilizado para almacenar y distribuir la Comunión entre los participantes de la misa.

Aunque no se conoce la identidad del ministro eucarístico que atestigua el supuesto milagro, se sabe que calificó el hecho como “poderoso”y también “real”. Por su parte, el padre Crowley no tiene duda de que se trata de un milagro “genial”.

“Es realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente genial cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho”, añadió el sacerdote.

Cabe recordar que la hostia tiene un significado importante en los católicos, ya que representa el cuerpo de Cristo. | Foto: Avalon_Studio

La noticia tiene impactados a cientos de personas quienes a diario asisten a la iglesia siguiendo su fe. La Arquidiócesis de Hartford en Connecticut ya está investigando el hecho para determinar si esta situación debe ser escalada para un estudio más profundo por parte de las autoridades de la Iglesia Católica.

Cabe recordar que la hostia tiene un significado importante en los católicos, ya que representa el cuerpo de Cristo, así lo explica el portal experto Holy Blog.

“La hostia es un trozo de pan ácimo que simboliza el cuerpo de Cristo en la celebración de la Eucaristía, el sacramento instituido por Jesús en la Última Cena. De hecho, la hostia no se limita a tomar el lugar de Jesús, sino, después de la consagración, se convierte, en efecto, en su cuerpo ofrecido en sacrificio”, explica.

La Iglesia de de Santo Tomás tiene una relación con el Beato Michael McGivney, quien fue sacerdote allí a fines del siglo XIX. McGivney fue beatificado por el Papa Francisco en 2020 tras haber sanado a un bebé que fue dentro del útero de su madre, según informó el New York Post.

¿Milagro en la vía?

La comunidad religiosa de Ohio, en Estados Unidos, calificó como un milagro lo sucedido con un sacerdote, quien inexplicablemente se salvó de un choque mortal cuando iba conduciendo su automóvil rumbo a la iglesia. Las increíbles imágenes quedaron captadas en video.

El padre John Bok, un sacerdote de 87 años de edad, manifiesta estar con vida gracias a la protección brindada por Dios.

Los hechos se presentaron en octubre del 2022 cuando el líder religioso, como ya era costumbre, iba conduciendo su auto hacia la iglesia católica St. Andrew en Milford, Ohio, para celebrar la misa. El reloj marcaba las 8:40 de la mañana cuando otro conductor presentó una convulsión, lo que le hizo perder el control del vehículo inmediatamente.

“Es un milagro”, le manifestó el padre Bok a la Agencia Católica de Noticias cuando se le preguntó sobre su opinión de lo sucedido. | Foto: Foto 1: Youtube: We Are Franciscans / Foto 2: Agencia Católica de Noticias

Justamente en ese momento el padre iba transitando con normalidad, cuando de repente el vehículo del hombre enfermo se salió de la carretera y se dirigió a alta velocidad hacia un costado del auto del padre. Pero por razones inexplicables, momentos antes de que se generara el impacto, el carro sin control se eleva y cruza encima del sacerdote.