Este lunes se presentó un trágico accidente de tránsito en Brasil luego de que un autobús cayera desde un puente en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais. En el hecho perdieron la vida tres futbolistas juveniles y su técnico.

Los deportistas regresaban a Río de Janeiro desde la ciudad de Ubaporanga luego de ganar allí un torneo de su categoría. Según las autoridades que atendieron el caso, en el automotor viajaban un total de 33 personas, de los cuales 28 son adolescentes miembros del Esporte Clube Vila Maria Elena, 4 directivos del club y el conductor.

Dentro de las víctimas se encuentran dos jóvenes de quince años, un niño de trece y su técnico de tan solo 18 años.

Bus siniestrado | Foto: Twitter: @OcorrenciasJF

El lugar en donde se presentó el siniestro fue el puente que cruza sobre el río Angu, esto sobre una de las carreteras principales de Brasil. Por causas que son materia de investigación, el conductor del vehículo perdió el control del mismo, por lo que tuvieron una mortal caída de 10 metros de altura.

En las imágenes posteriores al accidente se puede observar como el bus queda completamente volteado, las llantas en dirección al cielo y el techo sobre la rivera del río.

Futbolista juvenil | Foto: Twitter: @OcorrenciasJF

Las investigaciones ya se encuentran en curso, uno de los niños que viajaba en el bus aseguró que el vehículo iba con exceso de velocidad.

“Veníamos diciendo que el viaje era extraño porque el conductor corría mucho en todas las curvas”, declaró el menor a TV Integração.

Otro accidente en Paraná

Siete personas murieron, entre ellas un niño argentino de tres años, y una veintena resultaron heridas la madrugada del martes en un accidente de autobús con varios extranjeros a bordo en Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El siniestro ocurrió alrededor de la 01:50 a. m., cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la carretera por causas desconocidas, detalló la PRF a medios locales.

Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales.

El siniestro ocurrió alrededor de la 01:50 am, cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná). (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Entre los 54 pasajeros, también había paraguayos, franceses y alemanes, según la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

En total, 22 resultaron heridos y fueron trasladados a centros de salud en la zona del siniestro, en la región central de Paraná. Se desconoce por el momento su nacionalidad y estado de gravedad.

Imágenes difundidas por la policía muestran al autobús volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.

Accidente de barco en Pakistán deja 51 muertos, la mayoría eran niños

El balance de personas muertas, la mayoría niños, en el naufragio el domingo en una represa de Pakistán aumentó a 51, informó este martes la policía.

Los equipos de rescate pasaron tres días trabajando en aguas heladas de una represa para recuperar los cuerpos de los 49 alumnos de una escuela coránica (madrasa), de entre siete y 14 años, así como el de un profesor y un capitán.

“Hoy martes los buzos han podido sumergirse profundamente para recuperar los cuerpos restantes”, dijo Khateer Ahmad, un responsable del servicio Rescate 1122.

“Más de 25 buzos participaron en la misión de rescate, incluidos los buzos del ejército”, explicó.

Según el reporte de las autoridades, el accidente tuvo lugar en la represa Tanda Dam, cerca de Kohat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

“La embarcación estaba sobrecargada, su capacidad era de entre 20 y 25 personas”, declaró el portavoz de la policía local, Fazal Naeem, que dio a conocer el nuevo balance.

Los botes representan uno de los medios de transporte más utilizados en Pakistán, esto se traduce en una mayor frecuencia de accidentes trágicos. La falta de reglamentación y condiciones de seguridad en las embarcaciones hacen inminente que se presenten estos hechos.

*Con información de AFP.