El gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó en las últimas horas que ocho personas murieron y 22 resultaron heridas tras la explosión y el colapso de un edificio en el sector de Petare.
“Sobre el accidente ocurrido en Petare confirmamos que han sido rescatadas 22 personas y trasladadas a los diferentes centros de salud. Lamentablemente hay 8 personas fallecidas, entre ellas 2 bebés”, dijo.
“Nuestros equipos de atención social y cuerpos de seguridad se mantienen en el lugar brindando todo el apoyo y asistencia posible a las víctimas y sus familiares”, subrayó el mandatario.
Insólito: casas de los opositores en Venezuela son marcadas por el régimen
Tras conocerse el veredicto de los últimos comicios, en los que Nicolás Maduro fue elegido presidente reelecto, según los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la represión del régimen se ha hecho notar en distintos ámbitos.
Protestas, censura a algunos líderes opositores, amenazas de muerte, panfletos y tiquetes de avión anunciando que se tienen que ir del país, secuestros, órdenes para registrar los domicilios de manera arbitraria, son algunas de las novedades que se han venido presentado en Venezuela desde el pasado 28 de julio a modo de advertencia ante los distintos líderes opositores del país.
De momento, según las últimas cifras que se registran en el vecino país, se tiene un estimado de 1.200 personas detenidas y un total de 25 muertos de parte del régimen de Nicolás Maduro; por otra parte, en las últimas horas se pudo conocer que las casas de los líderes opositores y de algunas personas que asistieron a las marchas en los últimos días, están siendo vandalizadas con una letra x negra en las puertas o ventanas de sus viviendas.
Algunos jurados de votación que estuvieron presentes el pasado 28 de julio, están siendo retenidos en contra de su voluntad por el régimen de Nicolás Maduro.
Quieren advertir y señalar a las personas que hacen parte de la oposición mediante una x que ponen el portón o ventanas de las personas que no están alienadas a sus directrices políticas. Esta es una de las tantas amenazas directas que van dirigidas tanto a los opositores como a los demás venezolanos de a pie que se siguen manifestando por el resultado de las últimas elecciones.