La Policía Nacional del Perú también tiene su escuadrón de superhéroes, se trata del ´Escuadrón Verde´, un grupo de oficiales especializados que desarticularon una banda delincuencial peruana dedicada a la venta de droga, el operativo se hizo viral a raíz de los disfraces que usaron los agentes de la policía para el operativo.

El emblemático Capitán América, Spiderman y Thor fueron algunos de los superhéroes que fueron recreados por los policías que a su vez capturaron a cuatro personas e incautaron pasta base de coca, marihuana y clorhidrato de cocaína en una de las zonas de más alta delincuencia en Lima.

“¡Les llegó su Halloween! Agentes Terna disfrazados de Avengers desarticularon el clan familiar Los Villanos de Mariátegui, quienes se dedicaban a la microcomercialización de droga en San Juan de Lurigancho” dijo en su cuenta de Twitter la Policía peruana.

La Policía también aseguró que el disfraz tenía como objetivo imitar a los personajes de la película “Los Vengadores” aprovechando la cercanía con la fecha de Halloween.

El clan, una organización criminal que se dedicaba al tráfico de droga, y fue neutralizado con este “Escuadrón Verde”, una unidad de la Policía que se especializa en contrarrestar delitos menores como el microtráfico de drogas y los robos.

“En ese inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca”, indicó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde, al medio local América Noticias

Los integrantes de la organización “Los Tercos de Mariátegui”, hacían parte de un grupo delincuencial que se dedicaba a vender al menudeo la pasta básica de cocaína y también comercializaban con marihuana.

La policía bautizó el operativo como “Operación Marvel” en el que los agentes disfrazados de superhéroes llegaban al barrio donde se encontraban los delincuentes acompañados de un altavoz que acompañaba con música emblemática para ambientar el momento.

En el lugar se logró la captura de Ernesto Michel Portugal, alias “Tommy”, Alex Salazar Enrique y Miguel Ángel Salazar Enrique, también se decomisaron 3.250 paquetes de pasta de cocaína, 287 bolsas de cocaína y 127 bolsas de marihuana.

Problemas de seguridad en San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho se ha caracterizado por ser una zona de riesgo en materia de seguridad ciudadana cuando tan solo hace unos días algunos sicarios secuestraron y asesinaron a dos hombres por presunto ajuste de cuentas o venganza.

Recientemente, también fue encontrado y capturado uno de los narcotraficantes más buscados del país, Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo” , cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en Buenos Aires, Argentina, y fue capturado en San Juan de Lurigancho, Perú.

“Uno de los hechos que deriva en seguimiento y la detención de él, es justamente intervenciones telefónicas en las que se puede escuchar que por la disputa territorial querían volar el piso completo de uno de los edificios con la utilización de dos granadas de mano”, dijo el agente de la Policía Federal Argentina, Alonso Germides.

Hace un par de días, se reportaron también cuatro asesinatos en menos de 24 horas en el distrito más poblado de la capital, uno de los asesinados era Alex Melchor Sardón, alias “Conejo” un delincuente con antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio, Melchor era sindicado como el cabecilla de la banda dedicada a la extorsión y tráfico de terrenos.