Home

Mundo

Artículo

Para atender los casos de abuso sexual llegarán 6 fiscales y el mismo número de investigadores. Foto: Getty images.
Estremecedor caso de abuso sexual en Perú: niña fue dopada y violada múltiples veces desde el pasado domingo por un grupo de seis hombres. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

Perú

Caso de violación masiva contra niña de 11 años indigna a Perú

La menor fue dopada y abusada sexualmente en varias ocasiones por un grupo de cinco hombres, entre los que también se encontraba un menor de edad.

14 de octubre de 2022

La provincia de Huancayo, en Perú, se ha convertido en el escenario de un espeluznante hecho que ha conmocionado a miles de personas en ese país, luego de que se revelara el caso de una menor de tan solo 11 años que fue víctima de un repudiable caso de abuso sexual, en el que estarían involucradas varias personas, entre las que se encuentra un joven de solo 16 años.

Según recogen medios locales de ese país, el brutal ataque sexual comenzó el pasado domingo, cuando la joven fue abordada por un grupo de hombres, luego de haberla conocido a través de las redes sociales, y citarla para ‘conocerse’.

La incauta joven, según refieren medios locales, accedió a la cita propuesta por la persona que había conocido en las redes sociales, advirtiendo que necesitaba también pensar en otros temas, pues se encontraba ‘triste’ por una situación familiar que tiene a su padre hospitalizado.

Así, el pasado domingo, tras visitar a su padre, la joven se dirigió a la cita programada, no obstante, su ‘amigo virtual’, resultó ser un grupo de hombres, quienes la abordaron, y la dirigieron a un predio baldío o abandonado, ubicado a pocos metros del río Quillins, en una localidad conocida como Sapallanga.

Una vez allí, según la investigación, los hombres le suministraron una bebida alcohólica, que a su vez se encontraba contaminada con una sustancia; al parecer un fármaco que le produjo somnolencia, y una vez dormida la menor, los hombres procedieron a penetrarla o abusarla sexualmente una y otra vez, en lo corrido de varias jornadas.

Mientras tanto, la desaparición de la menor sembró la preocupación en los familiares de la niña, quienes con ayuda de la comunidad, habían emprendido una búsqueda que implicó también la participación de las autoridades policiales, gracias a las cuales se logró hallar a la menor, y evidenciar las difíciles condiciones en que se encontraba, y el drama que había tenido que vivir por cuenta de este grupo de violadores.

Sobre el hallazgo de la niña, este se logró el pasado miércoles, tres días después de la desaparición de la menor, jornadas en las que se presume siguió siendo objeto de múltiples abusos por el grupo de depravados.

El hallazgo de la joven se llevó a cabo en inmediaciones de un inmueble en la avenida Maricál Cáceres, un sitio que los medios locales refieren como cercano a una institución educativa conocida como Colegio Héroes de la Breña.

En el momento del hallazgo, la joven no se encontraba sola, sino que en el lugar también hacían presencia un grupo de hombres, sus presuntos abusadores, quienes además se encontraban en alto estado de alicoramiento, según detallaron las autoridades.

Tras el hallazgo de la niña, los efectivos policiales procedieron a trasladarla a un lugar seguro, mientras que, por su parte, adelantaron las diligencias de captura en contra de las personas allí localizadas, entre las que también se encontraba el joven de 16 años antes referido.

Las personas capturadas se encuentran todos entre los 16 y 25 años de edad, quienes, al momento de ser requeridos por las autoridades, se encontraban en posesión de varias tabletas o cartones de la medicina empleada para mantener inconsciente o dopada a la menor, con el objetivo de llevar a cabo la satisfacción de sus enfermos deseos sexuales, condenables, más aún si se tiene en cuenta que su víctima tenía solamente once años.

Sobre las personas capturadas, según detallan medios locales, estas fueron identificadas como:

  • Alexis Poma Aguirre de 20 años; tiene antecedentes judiciales por delitos de robo.
  • Jonathan Huaraca Pareja, de 25 años de edad.
  • Marco Sinche Zacarías de 20 años de edad.
  • Elías Ramos Aguirre de 20 años.
  • En el grupo de detenidos también se encuentra el joven de 16 años a quienes las autoridades solamente referenciaron como ‘David A.R’, de 16 años de edad.

Tras el rescate de la menor, esta debió ser conducida a un centro asistencial donde evaluaron su estado de salud, y practicaron las correspondientes pruebas de medicina legal, las cuales confirmaron que en efecto, la niña había sido agredida sexualmente por varios de los detenidos, en una conducta reiterada.

Tras la captura, los jóvenes detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser legalizada su aprehensión.

Mientras tanto, los familiares de la niña víctima han abogado por la celeridad en el caso, pidiendo que se haga justicia y exigiendo que esa clase de comportamientos sea castigado con la pena más severa posible.