Tendencias
Caso de abuso sexual quedó evidenciado en medio de clase virtual en Estados Unidos.
Caso de abuso sexual quedó evidenciado en medio de clase virtual en Estados Unidos. - Foto: Getty Images/Steve Chenn

estados unidos

Clase virtual puso en evidencia caso de niña acosada por su padrastro en Estados Unidos

La profesora y los alumnos evidenciaron, a través de sus computadores, el momento en que el hombre se acercó en ropa interior a la joven de 16 años y la tocó indebidamente.

Un repudiable hecho se presentó el pasado 28 de septiembre en Ohio, Estados Unidos, en medio de una clase de colegio que era tomada a través de medios digitales, cuando la profesora y los demás estudiantes de la clase evidenciaron, a través de sus ordenadores, el momento en que una de las estudiantes, de tan solo 16 años, fue vulnerada sexualmente por parte de su padrastro, en un hecho que fue alertado de inmediato por la docente a las autoridades, permitiendo que el abusador pudiese ser detenido.

Según recogen medios locales, el hecho ocurrió mientras la joven víctima se encontraba atendiendo una clase remota, en la Academia Virtual de Ohio, y fue evidenciada gracias a que esta tenía activada su cámara web, por lo que el hecho abusivo en su contra pudo ser evidenciado y denunciado por la comunidad estudiantil que también se encontraba en línea al momento de lo ocurrido.

El traumático hecho, según recogen medios locales de los Estados Unidos, ocurrió en la localidad de Berea, al interior de una casa, en la que habita la menor en compañía de su madre y su padrastro, y hasta la que llegaron los agentes policiales tras haber recibido el reporte de la maestra que evidenció el caso de tocamientos indebidos en contra de su pupila.

Lo que al comienzo pudo ser percibido como una imprudencia o accidente doméstico, propio de los ocurridos en el marco de la virtualidad durante la cuarentena, luego de que los espectadores vieran aparecer al fondo de la escena al hombre en ropa interior, se convirtió en un triste cuadro de ‘terror’, luego de que el hombre se acercara sigilosamente por la espalda de la joven hasta llegar a ella y comenzara realizar movimientos extraños para frotar su zona genital contra la cabeza de niña, a la vez que ejerció algunos tocamientos indebidos.

Todo esto, ante la mirada incrédula de la maestra y cerca de 39 alumnos más.

Tras la escena obscena evidenciada, la maestra puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades, quienes llegaron hasta el lugar para detener al hombre, identificado como David Lowe, quien, pese a ser judicializado, logró recobrar rápidamente su libertad tras el pago de una fianza de 50.000 dólares.

Los cargos que se dictaron al hombre de 52 años, quien actualmente sigue siendo investigado, en libertad, fue el del delito de ‘imposición sexual’; no obstante, este se declaró inocente.

Tras lo ocurrido, y en medio de la indignación propia que despiertan los hechos descritos, la Academia Virtual de Ohio emitió un comunicado recogido por medios locales, en el que advirtió haber conocido del lamentable hecho, advirtiendo que pone a disposición de su alumna todos los recursos de asesoramiento que ella requiera, señalando que esta clase de apoyos están al alcance también de toda su comunidad estudiantil y académica.

Siempre ofrecemos a los estudiantes acceso a consejeros escolares autorizados y la disponibilidad de personal clínico externo a través de nuestra asociación con Syntero para cualquier apoyo de salud mental adicional que necesiten los estudiantes”, advirtió, a través de un comunicado la institución, en una misiva firmada su directora, Kristin Stewart,que es referida por medios como New York Post.

Tras lo acaecido, la Policía local de Ohio elevó una llamada especial para los padres de familia, recordando la importancia del diálogo con los menores para conocer de manera oportuna las amenazas a las que pudiesen estar expuestos.

Noticias relacionadas