Un nuevo hecho violento enluta a Estados Unidos, más precisamente al estado de Texas por cuenta de un nuevo tiroteo que se adelantó en su territorio dejando un saldo mortal de al menos 5 víctimas, entre las que se cuenta un menor de tan solo 8 años de edad.

Según precisaron medios locales de ese país, los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes, 28 de abril, en la localidad de Cleveland, a dónde acudieron los efectivos policiales tras recibir un reporte telefónico sobre la existencia de un hombre armado que había abierto fuego contra los asistentes a una reunión en casa.

Según el reporte de las autoridades de Cleveland, el reporte del tiroteo fue recibido cerca de las 11:31 p. m. hora local, y al atender al llamado, los agentes se encontraron con un desolador panorama marcado por la muerte de varias de las personas allí reunidas.

Se estima que, pese a que el reporte habla de 5 personas muertas, el número total de afectados podría ser mayor, en tanto el número total de ocupantes de la vivienda era 10, algunos de los cuales también habían resultado heridos.

Autoridades recaudan pistas para dar con la identidad y paradero del pistolero. | Foto: Foto: Getty Images.

De acuerdo con declaraciones recogidas por le medio local CNN, y entregadas por el alguacil del condado, la edad de las personas, víctimas mortales de este nuevo acto violento, va desde los 8 a los 40 años, aunque sus identidades no se han dado a conocer.

Sobre las víctimas, las autoridades locales también entregaron un dato adicional, al afirmar que la totalidad de ellos es de origen latino, más precisamente hondureños, según las primeras informaciones de los cuerpos forenses que acudieron al lugar para el levantamiento de los cuerpos.

Dentro del grupo de víctimas mortales también figuran dos mujeres, quienes fueron encontradas en una de las habitaciones cubriendo a dos menores que afortunadamente sobrevivieron a la matanza.

Del total de cinco personas muertas, cuatro de ellas fueron halladas son vida al momento de la llegada de la Policía al lugar, mientras que la quinita víctima falleció mientras era transportada a través de medios aéreos a un hospital cercano.

Una e las cinco víctimas mortales falleció cuando era trasladada vía aérea a un hospital cercano. | Foto: Getty Images

Mientras tanto, las autoridades de Cleveland, una localidad ubicada a cerca de una hora de la ciudad de Houston, reportaron que se encuentran en la tarea de recaudar material probatorio y pistas que permitan la identificación y búsqueda del sospechoso del tiroteo, quien de momento se encuentra prófugo.

Versiones extraoficiales presentadas por medios locales señalan que el responsable también sería una persona de origen latino, más precisamente mexicano, quien al parecer habría empleado un fusil de asalto AR-15 para perpetrar el crimen.

Dentro de los sobrevivientes se encuentran al menos dos niños. Estos fueron encontrados bajo los cadáveres de dos mujeres que al parecer se habían ubicado sobre ellos para resguardarlos del pistolero. | Foto: Imgorthand

Sobre el sospechoso también se apuntó que este estaba ebrio al momento de haber emprendido el ataque. También se ha detallado que sería un hombre de cabello negro y corto, de aproximadamente 1,7 metros de estatura, y estaría vistiendo jeans, una camisa negra, y botas de trabajo.

Con el objetivo de ayudar con su captura, las autoridades de Texas, elevaron un anuncio que precisa que se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien entregue información que permita dar con el paradero del sospechoso de ser el responsable del tiroteo.

Sobre esta persona, la Policía confirmó que estaría tras el rastro de un individuo de origen hispano, identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, quien sería un vecino del lugar del tiroteo, y quien es conocido en el sector por asumir conductas violentas y realizar frecuentemente disparos.

Según versiones presentadas por medios locales, el hombre se habría molestado porque desde la casa atacada le pidieron moderación en sus comportamientos debido a la presencia de menores de edad.

Mientras que las autoridades confirmaron el deceso de 5 personas, también han precisado que otras tres víctimas resultaron heridas, y tuvieron que ser desplazadas a un hospital donde permanecen bajo pronóstico reservado.