Las inundaciones repentinas que se han presentado en Nueva York y Nueva Jersey han hecho que las autoridades los declaren en estado de emergencia, por lo que recomiendan estar pendientes de las declaraciones de alerta oficiales.
Alrededor de 43 millones de personas en ambos lugares, enfrentan una alerta de inundación repentina.
Imágenes de inundaciones repentinas ponen en alerta a la población
A través de las redes sociales, un usuario compartió las impactantes imágenes de las torrenciales lluvias.
En ellas se ven como calles, vehículos y trenes quedaron atrapados en menos de las fuertes lluvias, mientras el nivel de las aguas en las calles subía vertiginosamente.
En el metro, se puede ver a la gente agarrándose a las barandillas mientras avanzan con cuidado, intentando evitar el suelo anegado, ante la acumulación de agua en las estaciones.
Grabaciones hechas por testigos mostraron cascadas de agua en la estación Jay Street-MetroTech en Brooklyn, plataformas inundadas en Grand Central y chorros saliendo de las paredes en Seventh Avenue, en Park Slope.
El video capta la angustia e impotencia de quienes tratan de movilizarse en medio de una cantidad de agua que impedía sus desplazamientos y ponía en peligro sus vidas.
“La gente está atrapada… No van a ninguna parte… Me da pena esta gente. Apenas lo logré. Mi entrada está hecha”, dijo una persona en redes sociales.
En Nueva Jersey, se mostraron imágenes por redes en donde se podía observar como autobuses y una ambulancia quedan atrapados en el agua.
También se evidencia la acción de los rescatistas, quienes intentan sacar a un hombre de su carro arrastrándolo hasta un lugar seguro.
Una guerra climática que azota a Estados Unidos
“Esto no es el mal tiempo. Es una guerra climática”, dijo el usuario de redes sociales que publicó el video, antes de preguntar: “¿Cómo es que esto sigue siendo normal?”.
Es la percepción de algunos de los habitantes de Nueva York y Nueve Jersey quienes han sufrido las consecuencias de un clima cambiante e inclemente que amenaza con llevarse todo a su paso.
Por su parte, El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha estado emitiendo alertas continuas de inundaciones repentinas en diferentes zonas.
La recomendación es trasladarse a zonas más altas, sobre todo para aquellas personas que viven en las plantas bajas de as edificaciones.
También ha emitido alertas de tormentas eléctricas severas, por lo que se aconseja que las personas permanezcan seguras en su casa y no salgan a menos que sea totalmente indispensable.
Las autoridades también han recomendado a la población que posponga sus viajes, debido a la posible inundación de calles, sótanos y el sistema de transporte público, al igual que en las carreteras interestatales.
Aunque se espera que la fuerza de las lluvias y de as tormentas comience a disminuir h0y viernes, se aconseja tener mucha precaución.
De hecho, se espera presencia de tormentas eléctricas dispersas y fuertes lluvias que provoquen posibles inundaciones en las Carolinas, las Llanuras del Sur y la cordillera frontal de las Montañas Rocosas .
La preocupación por los incendios forestales persistirá en el noroeste de la Gran Cuenca debido a tormentas eléctricas secas aisladas.