Una inesperada y fuerte turbulencia de un vuelo de la aerolínea Delta dejó varios heridos, luego de que algunos pasajeros que no usaban el cinturón de seguridad chocaron contra el techo antes de impactar de nuevo en el suelo.

La situación, además, obligó a un aterrizaje de emergencia en el estado de Minnesota, en Estados Unidos, el pasado miércoles. Allí, 25 pasajeros fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.

Más tarde, Delta confirmó que el vuelo DL56 aterrizó sin ningún problema en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, donde los esperaban varios equipos médicos y de bomberos para atender la emergencia que se presentó en pleno vuelo.

Una pareja que estaba en el avión le detalló al medio estadounidense ABC News que el servicio de la cena acababa de iniciar justo cuando se presentó la terrible turbulencia que estremeció a todos los viajeros.

“Si no llevaban puesto el cinturón de seguridad, todos los que no lo llevaban golpeaban el techo y luego caían al suelo, y los carros también golpeaban el techo y caían al suelo y la gente resultaba herida”, contó Leeann Clement-Nash al medio mencionado.

“Y sucedió varias veces, así que fue realmente aterrador”, agregó.

Las personas que no usaban el cinturón de seguridad resultaron heridas. | Foto: @ Jose A. Bernat Bacete

El avión viajaba desde Salt Lake City, una ciudad de Utah, con rumbo hacia Ámsterdam.

Un portavoz del aeropuerto de Minneapolis le especificó a CNN que el avión aterrizó cerca de las 7:25 p. m. del 30 de julio, luego de que fue desviado de su ruta original “debido a una turbulencia reportada durante el vuelo que causó lesiones a bordo”.

A la llegada de la aeronave, los equipos de rescate y atención de emergencias locales estaban a la espera para brindar “atención médica inicial a los pasajeros que la necesitaban”, antes de que algunos de los viajeros fueran llevados a centros médicos cercanos, de acuerdo con las declaraciones del portavoz.

“Estamos agradecidos por el apoyo de todos los servicios de emergencia involucrados”, dijo Delta en un comunicado oficial que publicó tras el incidente.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) aseguró que llevará a cabo una investigación al respecto, no sin antes explicar que la turbulencia es normal durante un vuelo y que, en algunas ocasiones, esta puede llegar a ser peligrosa, en especial para las personas que no usan el cinturón de seguridad.

No es la primera vez que se registran decenas de heridos y afectados en medio de un fuerte movimiento de avión en el aire, lo que en anteriores oportunidades también ha obligado a aterrizajes de emergencia para atender a las personas.

Hasta el momento, algunos pasajeros permanecen hospitalizados, pese a que todos los heridos están fuera de peligro, de acuerdo con lo que establece la prensa de Estados Unidos.