Un momento dramático vivieron transeúntes y miembros de la policía cuando dos agentes recibieron un llamado de emergencia, en el que avisaban de un aparente intento de suicidio en uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad.
Al llegar al lugar, los policías se dedicaron a intentar salvar la vida del hombre hablando hasta por 40 minutos con él, tratando de convencerlo de no lanzarse al vacío.
La Policía de Nueva York publicó un video en la red social X en el que se puede ver a los oficiales Carl Fayette y Eleodoro Mata, mostrando su empatía con el hombre que estaba a punto de lanzarse pidiéndole que no se rindiera.
“He estado en tu lugar, hermano, y hay soluciones. Hay maneras de salir de esta situación”, dijo uno de los oficiales mientras le ofrecía su ayuda para salir de la complicada situación.
“Déjanos ayudarte. Hay muchos recursos disponibles aquí para usted”, añade Mata. “Estamos aquí para usted, todos están aquí para usted. Te ayudaremos. Eres más fuerte que esto, como Carl te dijo muchas veces. Puedes vencer esto con nuestra ayuda. Vuelve hermano, vuelve”, dijo el agente.
Cuando llegó el equipo de operaciones especiales de la policía de Nueva York, los oficiales pudieron llevar al hombre a un lugar seguro, según el informe.
En el video se puede ver a los oficiales hablar con el hombre que estaba a punto de lanzarse mientras un tercer agente se preparaba desde el otro lado para salvar al presunto suicida de acabar con su vida.
En la cámara corporal del tercer agente se podía ver al hombre vestido de camisa roja al borde del puente de gran altura, con sus manos sujetas a las rejas a punto de dejarse caer al vacío.
Finalmente, dos agentes preparados en alturas se acercaron lentamente, mientras los otros, desde el otro lado de las rejas, ayudaban a convencer al hombre. Los policías que se encontraban sostenidos con cuerdas y preparados para cualquier eventualidad lograron sostener al hombre, evitando que este acabara con su vida.
Después de la hazaña, uno de los agentes rompe en llanto, una vez que el hombre está a salvo el policía se agacha y solloza mientras se frota los ojos, como muestra el vídeo de la cámara de su cuerpo.
Otros dos oficiales se acercan para consolar a Fayette mientras él continúa llorando por el emotivo encuentro.
Uno de los policías le dice que hizo “un trabajo increíble”, mientras le da palmaditas en los hombros. El capitán de los oficiales también elogió a los hombres.
“Hablaron con el hombre con empatía genuina para hacerle saber que se preocupaban y que había ayuda disponible, y con la asistencia de nuestro [Operaciones Especiales del NYPD], le consiguieron ayuda”, dijo el Capitán José Taveras, comandante del Distrito 26 en un comunicado.
Alerta por suicidios en Nueva York
Alrededor de 49.500 personas se quitaron la vida el año pasado en Estados Unidos, la cifra más alta jamás registrada, según nuevos datos del gobierno publicados en agosto de este año.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que publicaron las cifras, aún no han calculado una tasa de suicidio para el año, pero los datos disponibles sugieren que los suicidios son más comunes en Estados Unidos que en cualquier otro momento desde los albores de la Segunda Guerra Mundial.
Los expertos advierten que el suicidio es complicado y que los aumentos recientes podrían deberse a una variedad de factores, incluidas tasas más altas de depresión y disponibilidad limitada de servicios de salud mental.
Los intentos de suicidio con armas terminan en muerte con mucha más frecuencia que aquellos con otros medios, y las ventas de armas se han disparado, colocando armas de fuego en cada vez más hogares.
Un análisis reciente de la Universidad Johns Hopkins utilizó datos preliminares de 2022 para calcular que la tasa general de suicidios con armas de fuego en el país aumentó el año pasado a un máximo histórico.