Las autoridades en la ciudad de Armenia avanzan en la investigación que permita esclarecer lo ocurrido con dos mujeres extranjeras que estarían involucradas en la extorsión de la que era víctima una mujer que se dedica al préstamo de dinero en esa ciudad.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero cerca al estadio Centenario. Al parecer, las hoy detenidas recibieron $10 millones que le exigieron a la víctima para no atentar contra su vida, la de su hijo y la de su familia.

Las autoridades en la ciudad de Armenia avanzan en la investigación, que permita esclarecer lo ocurrido con dos mujeres extranjeras que estarían involucradas en la extorsión. Foto de referencia | Foto: Stock

Frente a este caso, las extranjeras fueron capturadas en flagrancia por integrantes del Gaula de la Policía Nacional y presentadas a un juez de control de garantías, quien determinó enviarlas a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.

Las mujeres no aceptaron el cargo que les imputaron de extorsión agravada en grado de tentativa.

En otros hechos judiciales ocurridos en el departamento del Quindío, fue capturado un hombre en el municipio de Calarcá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La detención fue realizada en flagrancia y en su poder le fueron encontrados 350 gramos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo con las investigaciones, esta sustancia tendría como destino la ciudad de Armenia, donde sería distribuida en menores cantidades.

De acuerdo con la Policía, con esta incautación se sacan de las calles más de 4.000 dosis. De inmediato notifican al ciudadano de su captura, siendo dejado a disposición de la autoridad competente.

Los hechos se registraron en el departamento del Quindío | Foto: Cortesía Policía Quindío

A esto se suma la captura mediante orden judicial de una persona en Armenia, la cual era requerida con una orden vigente del Juzgado Quinto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Armenia, por el delito de acceso carnal violento agravado.

Según las autoridades, esta persona aprovechaba ser el padrastro de una menor para accederla carnalmente, ofreciéndole dinero a cambio de su silencio. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno, y deberá responder por sus actos.

Capturado el extranjero que habría asesinado a su pareja sentimental en Calarcá, Quindío

Durante un operativo de control realizado en la vereda San Juan de Carolina, localizada sobre la antigua vía que comunica a los municipios de Calarcá y Salento en el Quindío, la Policía Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, de 30 años, quien era requerido por la justicia como el presunto responsable del asesinato de una mujer en esa localidad.

Así fue como se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada y fue puesto a órdenes de la autoridad solicitante, la cual se encargará de realizar las audiencias para que responda por el delito de feminicidio agravado.

En el municipio de Calarcá, Quindío, hay consternación entre sus habitantes por este crimen y la sevicia con la que se actuó por parte del asesino, quien apuñaló a Luz Paloma Londoño Henao, de 30 años, mientras dormía.

La hija de la víctima fue quien la encontró en su cama y les contó en medio de su inocencia a algunos vecinos que su mamá estaba dormida y tenía mucha sangre, razón por la cual acudieron a la habitación de la mujer y la hallaron sin signos vitales.

En la inspección técnica del cadáver, que fue hallado en una finca de la vereda Buenos Aires de Calarcá, se pudo comprobar que la mujer fue herida en tres ocasiones por la espalda, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de defenderse.

Capturado el extranjero que habría asesinado a su pareja sentimental en Calarcá, Quindío. Foto de referencia | Foto: ©2021 Sergio Alejandro Mendoza Hochmann

Las declaraciones de los testigos a las autoridades apuntan a que la víctima y su pareja sentimental tuvieron una fuerte discusión, al parecer por una conversación que él descubrió en el teléfono celular de la mujer.

De acuerdo con el comandante encargado del Departamento de Policía Quindío, coronel Rodrigo Ramírez Polanco, los celos habrían llevado a este sujeto a tomar la decisión de atacar a la joven mientras dormía, para posteriormente darse a la fuga.