La muerte del joven Luis Miguel Fernando de 22 años, quien era una promesa del fútbol, ocurrió en el barrio Granjas de Provenza, en la capital santandereana, el pasado 29 de junio. El jugador llegaba a entrenar junto con un amigo y fue abordado por dos hombres que, por robarle su celular, le propinaron dos heridas con armas blancas a la altura del tórax.
Tan proto se conoció lo sucedido, la Policía Nacional dispuso a un grupo investigativo y tras varias horas de trabajo recopilaron pruebas como entrevistas y análisis de cámaras de seguridad, las cuales le permitieron establecer la plena identidad del que sería el autor y su cómplice.
En asocio con la Fiscalía general de la Nación, lograron esclarecer este homicidio dando con la captura de un hombre de 22 años solicitado por el delito de hurto calificado y agravado.
La captura se efectuó cuando el hombre caminaba por la calle 31 con carrera 11 del centro Bucaramanga. Fue abordado por los uniformados, notificando la orden de captura que pesa en contra por el delito inicialmente de hurto calificado y agravado mientras se le imputara el delito de homicidio en la medida que avance el proceso. Esta orden de captura salió del despacho del juzgado octavo penal municipal de Bucaramanga.
El detenido tiene anotaciones delincuenciales por los delitos de: fuga de presos y hurto calificado. , Falta por capturar a otro de los responsables por lo que el brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga ofreció el pago de hasta $10.000.000 de pesos como recompensa, por la información que sea suministrada y que permita dar con su paradero.
Con esta captura son 75 las personas que han sido procesadas por el delito de homicidio, en esta región del país, lo que representa un esclarecimiento del 47% en los hechos ocurridos durante lo corrido del año.
El exjugador y técnico profesional de fútbol Germán Wandurrag el día que sucedió el homicidio se pronunció en sus redes sociales: “Hoy le arrebataron la vida y los sueños a Luis Miguel Franco, todo por robarle su celular. “Qué estará pasando con la humanidad?, ¿Por qué cultivamos tanto odio y resentimiento?”.
La delincuencia parece no parar, cabe recordar que este lunes, en la carrera novena con calle 90, localidad de Chapinero, se presentó un intento de atraco sobre las 11 de la mañana, que derivó en disparos que realizó la víctima, quien luego de ser abordado por dos delincuentes en moto para asaltarlo, respondió y los atacó con un arma de fuego.
En un video de cámaras de seguridad se puede ver al ciudadano, víctima del intento de atraco, desenfundando su arma y disparando a los hombres que intentaron rápidamente huir del lugar luego de quitarle alguna de sus pertenencias. Al parecer, uno de ellos fue herido, ya que quedó en el suelo a pocos metros del lugar donde ocurrieron los hechos y fue trasladado, junto con su acompañante, a un centro clínico.