Home

Nación

Artículo

Intento de atraco al norte de Bogotá. La víctima ataca a los ladrones con disparos
Intento de atraco al norte de Bogotá. La víctima ataca a los ladrones con disparos | Foto: Captura video de seguridad suministrado a Semana

NACIÓN

Ciudadano responde con disparos a presuntos ladrones en el norte de Bogotá

En el norte de la ciudad, un hombre atacó con disparos a dos individuos que intentaron robarlo.

28 de junio de 2021

Este lunes, en la carrera novena con calle 90, localidad de Chapinero, se presentó un intento de atraco sobre las 11 de la mañana, que derivó en disparos que realizó la víctima, quien luego de ser abordado por dos delincuentes en moto para asaltarlo, respondió y los atacó con un arma de fuego.

En un video de cámaras de seguridad se puede ver al ciudadano, víctima del intento de atraco, desenfundando su arma y disparando a los hombres que intentaron rápidamente huir del lugar luego de quitarle alguna de sus pertenencias. Al parecer, uno de ellos fue herido, ya que quedó en el suelo a pocos metros del lugar donde ocurrieron los hechos y fue trasladado, junto con su acompañante, a un centro clínico.

Al respecto, el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante encargado Operativo N.° 1 - Norte, indicó que a esta hora la Policía Metropolitana de Bogotá está trabajando para lograr la identificación del ciudadano que se defendió del intento de atraco, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodean el hecho, así como para que instaure la denuncia correspondiente contra los asaltantes, teniendo en cuenta que, de no hacerlo, tan pronto se recuperen de las lesiones, podrían quedar en libertad.

“El día de hoy sobre las 11 de la mañana, en un sector en el norte de la ciudad, dos sujetos al parecer intentaron hurtar a un ciudadano que iba caminando por ese sector. Este ciudadano se resiste a ser hurtado y saca un arma de fuego de su propiedad y disparó contra estos sujetos al momento de emprender la huida. En este momento nos encontramos analizando los videos de cámaras de seguridad para lograr establecer quién fue la posible víctima de este posible hurto y, obviamente, poder determinar los motivos y las circunstancias del modo, tiempo y lugar”, explicó el funcionario de la fuerza pública de la capital del país.

Inseguridad en Bogotá

Al igual que este caso, la Policía Metropolitana de Bogotá ha dado a conocer varias capturas de delincuentes dedicados a realizar atracos en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos tres sujetos en la localidad de Barrios Unidos, que fueron retenidos por uniformados del cuadrante donde ocurrió el hurto, quienes fueron alertados por la comunidad que fue testigo de un asalto perpetrado por los mismos donde le quitaron el celular a un transeúnte.

Como resultado de la rápida reacción de los uniformados se logró la recuperación del elemento, la inmovilización del taxi donde pretendía emprender la huida y, por supuesto, la captura de los involucrados.

Asimismo, varios hombres fueron capturados en las últimas horas por su participación en atracos en la capital. Uno de ellos en la localidad de Bosa, quien cometió un hurto mediante amenaza con arma blanca a una mujer que iba en su bicicleta. La información oportuna al cuadrante permitió la captura del hombre, la incautación del arma y la recuperación de la bici.

Por otra parte, en la localidad de San Cristóbal fueron capturados cuatro hombres que amenazaron a un transeúnte con arma blanca y le hurtaron el celular. En el hecho fue recuperado el dispositivo móvil, dinero en efectivo y se incautó un cuchillo.

Del mismo modo, en la noche del domingo se conocieron detalles del angustiante momento que vivieron varios pasajeros de un bus SITP que fue retenido por siete delincuentes en medio de un atraco masivo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, este hecho representó un “secuestro” por parte de los delincuentes, lo que agrava el hurto masivo a los pasajeros.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que varios testigos notaron algo extraño en el bus y de inmediato notificaron a las autoridades llamando a la línea de emergencias 123, lo que llevó a que se activara la red de cuadrantes.

Uniformados iniciaron entonces un seguimiento al vehículo y los ladrones fueron interceptados y capturados en la localidad de Los Mártires. En redes sociales, la Policía presentó imágenes de los capturados e indicó que seis de ellos son de nacionalidad venezolana.