El precandidato presidencial del partido Somos Verde Esperanza, Carlos Amaya, dio gran sorpresa en las consultas para escoger el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, al mostrarse como líder de su grupo durante varios boletines de la Registraduría Nacional este domingo.

Al salir los primeros conteos de las mesas, Amaya lideró la consulta de la Coalición Centro Esperanza, incluso por encima de Sergio Fajardo, el gran favorito de este conjunto para lanzarse a las próximas elecciones presidenciales de Colombia.

A las 5:15 de la tarde, en el boletín número nueve que publicó la Registraduría Nacional de Colombia, Amaya iba punteando como ganador de esta organización política, que además de Fajardo también tenía como aspirantes a Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.

Cabe resaltar que en las encuestas de intención de voto realizadas semanas anteriores, el boyacense nunca lideró los sondeos, por lo que es una gran sorpresa lo que ha sucedido durante el conteo real de esta consulta.

A las 5:30 p. m., en el boletín 10 de la Registraduría el panorama iba cambiando. El candidato Sergio Fajardo remontó y subió por encima de Carlos Amaya. Con el 30 % de las mesas escrutadas, Fajardo sumaba 198.242 votos (30,39 %) y Amaya contabilizaba 185.0529 votos (28,44 %).

En el último boletín (N.° 14) lanzado por la Registraduría Nacional, Carlos Amaya se posicionó en el segundo puesto de la Coalición Centro Esperanza con el 24,03 % y más de 320 mil votos.

Al inicio de la jornada electoral de este domingo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya envió un mensaje para incentivar que los colombianos asistan a participar con su derecho al voto.

Desde Tunja, y tras sufragar en el coliseo cubierto municipal, el precandidato por la Coalición Centro Esperanza publicó un video, en compañía de su padre, advirtiendo: “Hoy será un gran día, un día de victoria, de esperanza, un día para la historia de Colombia”.

“Dios hoy nos da la oportunidad, en estas elecciones, de votar por alguien de ruana”, dijo más temprano el político, quien, como de costumbre vistió esta tradicional prenda que lo identifica en sus luchas desde que era representante estudiantil de la UPTC.

En la contienda también se decide el candidato presidencial de las tres coaliciones interpartidistas (la Coalición Centro Esperanza, Equipo por Colombia y Pacto Histórico).

“Fe, fe, fe... no hay lucha imposible”: Carlos Amaya

“Fe, fe, fe, no hay nada imposible, fue el mensaje del precandidato de la Coalición Centro Esperanza luego de cerrarse las urnas en la jornada electoral de este domingo en donde se conocerán los candidatos de las consultas.

La publicación en su cuenta de Twitter despertó los mensajes de algunas de las personas que apoyaron su candidatura en la consulta de este domingo.

“Vamos”, “Con el corazón en la mano”, “No hay lucha imposible”, “Los sueños sí se cumplen, tú eres el vivo ejemplo de un guerrero”, fueron algunos de los mensajes que ha recibido el precandidato.

En la jornada de este domingo, Amaya también se trasladó al municipio de Paipa, en Boyacá, donde acompañó a otros miembros de su familia a ejercer el derecho al voto.

Posteriormente, el precandidato se dirigió a la capital colombiana para esperar los resultados de la jornada electoral. “Acompañamos a mi amada Daniela Assis a ejercer su derecho al voto en Bogotá. Hemos luchado juntos, hombro a hombro, por este sueño de transformar Colombia. Gracias, Beni, es un honor caminar a tu lado. ¡Vamos a ganar!”, indicó Amaya en una publicación en su cuenta de Instagram.