Home

Nación

Artículo

Carlos Amaya, candidato de la Coalición Centro Esperanza
Carlos Amaya, candidato de la Coalición Centro Esperanza | Foto: @CarlosAmayaR (Twitter)

Elecciones 2022

Carlos Amaya denuncia que en algunos sectores no están entregando tarjetón de consultas pese a solicitarlo

El candidato presidencial votó en Tunja, desde donde dijo que “hoy será un día de esperanza, un día para la historia de Colombia”.

13 de marzo de 2022

En el marco de la jornada electoral que se realiza este domingo en el territorio nacional, en la que cerca de 39 millones de colombianos están habilitados para elegir a sus próximos representantes en el Congreso de la República, además de participar en una de las tres consultas de candidatos presidenciales, el precandidato a la Presidencia de la República y exgobernador de Boyacá Carlos Amaya envió un mensaje para incentivar que los colombianos asistan a participar con su derecho al voto.

Desde Tunja, y tras sufragar en el coliseo cubierto municipal, el precandidato por la Coalición Centro Esperanza publicó un video, en compañía de su padre, advirtiendo que “hoy será un gran día, un día de victoria, de esperanza, un día para la historia de Colombia”.

Dios hoy nos da la oportunidad, en estas elecciones, de votar por alguien de ruana”, advirtió el político, quien, como de costumbre vistió esta tradicional prenda de vestir que lo identifica en sus luchas desde que era representante estudiantil de la UPTC.

Desde la capital boyacense, Amaya invitó a los electores a acudir masivamente a las urnas. ”Que los jóvenes que marcharon, salgan marchando a las urnas, que quienes estuvieron en las calles, salgan a las urnas, que quienes se indignaron, hoy hagan una acción política de votar a conciencia”.

“Voten por el de la ruana en la consulta Centro Esperanza, pidan el tarjetón y marquen un nuevo inicio para el futuro de Colombia … no hay lucha imposible”, afirmó el candidato, quien posó ante las cámaras en compañía de su padre, también investido con el traje típico del altiplano cundiboyacense, y portando su certificado de votación.

Tras ejercer su derecho al voto, Amaya se trasladó al municipio de Paipa, también en Boyacá, donde acompañó a otros miembros de su familia a ejercer el derecho al voto.

En un video, acompañado de su abuela Magdalena, el aspirante presidencial reveló que ella, “desde hace varias elecciones me preguntaba que ¿cuándo iba a votar por mí para presidente, y hoy pudo votar por mí en esta consulta”, exaltando la lucha de miles de campesinos de nuestro país, que, como su familia, a diario trabaja cultivando la tierra.

Carlos Andrés Amaña, de 37 años de edad, compite por la nominación presidencial del espectro centro con otros candidatos como Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán Pachón, Sergio Fajardo, y Alejandro Gaviria.

Transcurridas cerca de tres horas desde la apertura de las urnas, el exgobernador de Boyacá también hizo pública una denuncia electoral, tras conocer que algunos de sus simpatizantes han tenido problemas para ejercer su derecho al voto.

Amaya advirtió que algunos de los ciudadanos le han manifestado que, pese a solicitar, en algunos lugares del país, el tarjetón para votar la consulta de la Centro Esperanza, no se les ha sido suministrado.

“Insistan, ustedes están en todo su derecho”, advirtió, reiterando su llamado a “hagan valer su derecho: si van a votar por nosotros, exijan el tarjetón de la Centro Esperanza”.