Home

Nación

Artículo

Voto Sergio Fajardo vota
Voto Sergio Fajardo en la mañana del 13 de marzo. | Foto: Diego Andrés Zuluaga

Elecciones 2022

“Es el primer paso para acabar con la corrupción”: Fajardo ya votó

Votar libremente es el primer paso para derrotar al enemigo que tanto agobia al país.

13 de marzo de 2022

Sergio Fajardo, candidato de la coalición de la Esperanza, votó en la mañana de este 13 de marzo e invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto, asegurando que es un día crucial para la nación; dijo que voten por “nuestro proyecto”, puesto que destacó que este “es el primer paso para acabar con la corrupción”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Desde la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo de Medellín, votó Sergio Fajardo. Cabe destacar que el paisa, quien hace parte de la coalición Centro Esperanza, fue el primer precandidato presidencial en ejercer su derecho al voto, y lo hizo desde la mesa número 9 en dicho puesto de votación.

Es importante recordar que, dependiendo del resultado de las listas de las respectivas coaliciones y alianzas que se definieron en el país, los elegidos se darán entonces a la tarea de conquistar el voto de los electores.

Los candidatos presidenciales estarán en las urnas el próximo 29 de mayo en una primera vuelta y se estima que, por la división de opiniones que hay en el país, haya una segunda vuelta, programada para el 19 de junio.

Voto Sergio Fajardo vota
Sergio Fajardo votó en Medellín, su ciudad natal | Foto: Diego Andrés Zuluaga

El precandidato aspirante al Ejecutivo hace parte de la lista a los que el partido político, Compromiso Ciudadano, les dio su aval; al igual que se hizo con los respectivos aspirantes al legislativo tanto para la Cámara de Representantes en las regiones del país, como para el Senado de la República.

Cabe mencionar que, Fajardo, exgobernador del departamento de Antioquia y exalcalde de Medellín, también es profesor universitario, y en diálogo con Vanessa de la Torre, en el programa 10am Hoy x Hoy de Caracol Radio, aseguró que sueña con regresar al aula a dictar matemáticas, porque es lo que le apasiona.

En esta oportunidad, en la contienda electoral se encuentra enfrentado en las urnas contra candidatos de gran recorrido en la política de centro izquierda del país, como lo son Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de los Andes; Juan Manuel Galán, exsenador de la República; Jorge Enrique Robledo, exsenador y Carlos Amaya, exgobernador del departamento de Boyacá.

Por su parte, a esta jornada electoral se sumó el presidente Iván Duque desde las 8:00 de la mañana, hora en la que registrador nacional, Alexander Vega, dio inicio oficialmente al acceso a las urnas para que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto.

El jefe de Estado lo hizo desde la casa de Nariño, donde está habilitado un puesto de votación.

El mandatario, en sus declaraciones ante la prensa y luego de depositar sus respectivos tarjetones en las urnas, aseguró que tiene desplegado por el territorio nacional una organización electoral para garantizar el derecho al voto del que gozan los ciudadanos y hacer “una verdadera celebración de nuestra democracia”.

El presidente agradeció “a todo el equipo de la fuerza pública de nuestro país, incluyendo soldados y policías que, dentro del plan —denominado— Ágora, y también dentro del plan democracia, garantizarán estos comicios” y extendió su gratitud a las “autoridades locales, tales como gobernadores, alcaldes y el quipo de gobierno que está presente en el resto del país, para que, en los puestos de mando unificado estén monitoreando el desenlace, y desempeño de toda la jornada”.