Home

Nación

Artículo

Candidatos presidenciales.
Los candidatos presidenciales estuvieron desde las ciudades donde votarán. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Entre la familia y el volanteo: ¿qué hicieron los precandidatos un día antes de las elecciones?

La mayoría de aspirantes ya se encuentra en sus lugares de origen, desde donde votarán este domingo. Algunos aprovecharon para volantear en el último día de campaña.

13 de marzo de 2022

Este domingo los colombianos acudirán a las urnas para escoger a los nuevos congresistas del país, y si lo desean, votar por alguna de las tres consultas el Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia.

Los candidatos de cada uno de los sectores aprovecharon para hacer su último esfuerzo en medio de la campaña y terminar de convencer a los electores para que los apoyen.

Enrique Peñalosa llamó a los ciudadanos a votar por él. “Los invito a votar por mí a la Presidencia, no para expresar odios, sino para que juntos construyamos la Colombia que puede y que debe ser”, afirmó el candidato del Equipo por Colombia.

Federico Gutiérrez aprovechó para hacer su último esfuerzo en las calles de Medellín, donde votará este domingo. Agradeció a todos los que lo han apoyado y aprovechó para hacer deporte.

“Hoy, la palabra que lo resume todo es gratitud. El apoyo se siente en cada esquina. Que esto que se siente en las calles, se refleje mañana en las urnas. Todos a votar, a defender la democracia. Gracias, gracias, gracias”, afirmó Fico.

Álex Char continuó haciendo campaña en Barranquilla y este viernes se le vio en el Malecón de esa ciudad con la senadora María Fernanda Cabal, quien ha sonado para ser su fórmula vicepresidencial.

David Barguil, del Partido Conservador salió en un video junto a su familia y pidió a los ciudadanos que lo acompañen. “Este domingo 13 de marzo salgamos a votar por la defensa de la vida y familia. Trabajaremos para brindarles oportunidades y calidad de vida”, comentó.

En la Centro Esperanza Carlos Amaya estuvo volanteando en el centro comercial Plaza de las Américas, donde se le vio acompañado de varios concejales de la Alianza Verde, todos vistiendo la característica ruana boyacense con la que ha hecho campaña.

Sergio Fajardo también se volcó a las calles de Medellín en donde volanteó en su ciudad. “Falta un día para que empiece el cambio que necesitamos. Mañana será un domingo extraordinario. Con educación y el poder de la decencia vamos a transformar a Colombia”, señaló.

Alejandro Gaviria estuvo en las calles de Bogotá en contacto con la ciudadanía y en compañía de su esposa Carolina Soto.

Llamó la atención que Galán compartió un mensaje con sus compañeros de coalición pero también les escribió a las otras alianzas.

“A los candidatos del Pacto Histórico, Petro Gustavo, Francia Márquez, Camilo Romero y Arelis Uriana y Alfredo Saade: mis mejores deseos para que la de mañana sea una jornada pacífica y de resultados positivos para Colombia”, señaló. También les escribió a los aspirantes del Equipo por Colombia.

En el caso de Gustavo Petro se encontraba regresando de Chile donde estuvo en la posesión del presidente de ese país Gabriel Boric. Generó polémica un mensaje en el que les dice a las personas que si les pagan por el voto reciban la plata pero que voten por él.

Camilo Romero continuó en su van en la que se ha desplazado por varias partes del país. Desde la sede de la Alianza Verde en Bogotá, invitó a los militantes de ese partido a apoyarlo en la consulta.

Francia Márquez estuvo en recorridos por regiones apartadas del país, donde compartió con las comunidades negras en medio de música folclórica.

Alfredo Saade ya se encuentra en Valledupar. Estuvo conversando con las personas de esa ciudad y recogiendo los últimos apoyos. En ese sector también competirá Arelis Uriana.

Al finalizar la jornada de este domingo se conocerán los ganadores de cada una de las consultas, y eso no solo decantará a los candidatos sino que además a partir del lunes arrancará una nueva campaña más intensa para buscar el paso a la segunda vuelta y llegar a la Presidencia.