Este jueves, 14 de julio, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en medio de un operativo fue abatido Juan Camilo Reales Sierra, conocido bajo el alias de ‘Gokú’. De acuerdo con las autoridades, Reales era uno de los cabecillas del grupo delincuencial común organizado Los Rastrojos Costeños y hombre de confianza de alias El Negro Ober.

Además, estaría implicado en la tortura y posterior asesinato de Ángelo Cerra Jaimes, el hombre de 34 años cuyo cuerpo apareció desmembrado en dos sectores del sur de Barranquilla.

El operativo tuvo lugar en en el barrio Villa Sol, en el municipio de Soledad. Hasta allá se desplazaron unidades del Gaula de la Policía y el Gaula Militar, quienes encontraron en una vivienda a Juan Camilo Reales Sierra. Tras ser descubierto, alias Gokú intentó resistirse y accionó su arma de fuego contra los uniformados. Finalmente, fue abatido.

“Alias Gokú era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro simple, hurto calificado agravado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”, explicaron las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Reales en conjunto con alias Gato y Absalón David Noriega Vizcaíno, más conocido como ‘El Barbas’, participaron en el homicidio de Ángelo Cerra Jaimes.

El ente acusador explicó que lo citaron en la calle Murillo N.º 6-Sur-27. La víctima llegó en una motocicleta junto con una persona conocida como Zúñiga.

En ese lugar, al parecer un hotel, los implicados habrían torturado a Ángelo, lo golpearon con un arma de fuego y luego le colocaron una manguera con agua en la nariz y en la boca. A su acompañante la dejaron libre.

Debido a los maltratos violentos a los que fue sometido, Ángelo habría muerto. Acto seguido, según relató la Fiscalía, ‘Gokú’ y ‘Gato’ se marcharon en una moto y presuntamente Absalón habría buscado a otro hombre para que desmembrara con un machete el cuerpo de Absalón.

La Fiscalía reveló en una audiencia que presuntamente Absalón grabó con su celular el momento del desmembramiento del cuerpo y envió el video a alias El Negro Ober y alias 07, cabecillas de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños, presos en la cárcel de Boyacá y La Modelo de Barranquilla, respectivamente, y quienes el ente acusador los señala de ser los presuntos determinadores del crimen de Ángelo.

El hotel donde ocurrieron los hechos está ubicado frente al estadio Metropolitano y, según la Fiscalía, al parecer es frecuentado por miembros de este grupo delincuencial.

En la audiencia de imputación de cargos a Absalón Noriega Vizcaíno el fiscal 11 especializado entregó detalles reveladores.

“La orden, que dieron el Negro Ober y alias 07 fue que tenían que desmembrar el cuerpo y que si no tenían, palabras textuales de acuerdo a la evidencia, huevos para desmembrarlo, tenían que buscar a alguien que lo hiciera y fue así como buscaron a Juanchito Absalón, otro presunto integrante de esta banda criminal”, contó.