A.P.I
Víctima Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años de edad, fue asesinado brutalmente. | Foto: A.P.I

NACIÓN

Esto pasará con el hotel en donde fue asesinado y desmembrado un hombre en Barranquilla

El hotel donde ocurrieron los hechos es frecuentado por miembros del grupo delincuencial Los Rastrojos Costeños.

24 de junio de 2022

El domingo 5 de junio fue reportado a las autoridades que sujetos a bordo de un vehículo arrojaron diferentes partes de un cuerpo humano a lo largo de los barrios Galán, Las Cayenas y Los Laureles, en Barranquilla.

Luego de que la comunidad alertó sobre los hallazgos de las partes humanas, las autoridades procedieron al levantamiento de los restos, mientras se desplegó un gran operativo para dar con los responsables del brutal asesinato.

Como Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años de edad, fue identificado el cuerpo que apareció desmembrado en tres barrios al suroccidente de Barranquilla. Según la Policía, el hecho guardaría relación con una pugna entre dos bandas delincuenciales que buscan controlar el departamento.

Las autoridades han reiterado que se trata de una puja entre Costeños y Los Rastrojos-Costeños, dos grupos delictivos que si bien tienen alguna similitud en el nombre, son completamente diferentes en cuanto a su organización.

La Policía de Barranquilla ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de abandonar el cuerpo desmembrado de una persona en el sur de la ciudad.

Un hombre identificado como Absolón David Noriega Vizcaíno, conocido bajo el alias de El Barba, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, como presunto responsable del crimen.

La audiencia de imputación de cargos inició el pasado miércoles 15 de junio y será imputado por el delito de homicidio agravado.

Luego de que la Policía Metropolitana de Barranquilla y funcionarios de la Alcaldía realizara una inspección al hotel en donde Ángelo Cerra fue asesinado y posteriormente desmembrado hace semanas atrás, las autoridades verificaron las condiciones de las instalaciones del hotel ubicado en la avenida Murillo, sin embargo, el lugar sigue funcionando.

Durante las audiencias del 15 y 17 de junio, se dio a conocer cómo fue asesinada la víctima, además de establecer como presuntos responsables a miembros de la banda delincuencial Los Rastrojos Costeños.

El hotel donde ocurrieron los hechos está ubicado frente al estadio Metropolitano y, según la Fiscalía, al parecer, es frecuentado por miembros de este grupo delincuencial.

Alias Negro Ober ordenó, desde la cárcel, desmembrar a un hombre en Barranquilla

Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, cabecilla de la organización criminal de Barranquilla, Rastrojos Costeños, habría ordenado el asesinato y desmembramiento de un hombre en la capital del Atlántico.

Alias Negro Ober, quien fue capturado en octubre del año pasado, dio la orden desde la cárcel de Cómbita de Boyacá, donde permanece recluido, de quitarle la vida a Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años de edad.

En la audiencia de imputación de cargos a Absalón Noriega Vizcaíno, alias El Barba, que hasta ahora es el único sindicado por estos hechos, el fiscal 11 especializado entregó detalles reveladores.

“La orden, que dio el Negro Ober y alias 07, fue que tenían que desmembrar el cuerpo y que si no tenían, palabras textuales de acuerdo a la evidencia, huevos para desmembrarlo, tenían que buscar a alguien que lo hiciera y fue así como buscaron a Juanchito Absalón, otro presunto integrante de esta banda criminal”, contó.

Negro Ober y alias 07, quien está presto en la cárcel Modelo de Bogotá, vieron todos estos vejámenes a través de videos. “Usted, Absalón, de 12:00 a 3:00 de la tarde empezaron a desmembrar por partes a Ángelo Aldair Cerra. Y que usted filmó un video con su celular, video que usted envió a uno de los integrantes de la banda criminal y que fue entregado a la Fiscalía donde se aprecia la forma brutal en el que usted filmaba”, añadió el fiscal.