A.P.I
Ángelo Aldair Cerra Jaimes. | Foto: A.P.I

Atlántico

Identifican cuerpo desmembrado en Barranquilla, hay recompensa por autores del crimen

Los móviles del hecho siguen siendo materia de investigación.

10 de junio de 2022

Como Ángelo Aldair Cerra Jaimes, de 34 años de edad, fue identificado el cuerpo que apareció desmembrado en tres barrios al suroccidente de Barranquilla. Los hechos ocurrieron el 5 y 6 de junio en los barrios Los Laureles, Galán y Las Cayenas.

El domingo, sobre las 3:00 p. m., la comunidad alertó sobre dos piernas que aparecieron en Los Laureles envueltas en una bolsa negra. Ese mismo día, tres cuadras más abajo, en el barrio Galán, fue hallado el tronco del cadáver en la calle 37 con carrera 3, y al día siguiente, en Las Cayenas encontraron dos brazos y una cabeza humana.

A.P.I
A.P.I | Foto: A.P.I

Según la Policía, el hecho guardaría relación con una pugna entre dos bandas delincuenciales que buscan controlar el departamento. Las autoridades han reiterado que se trata de una puja entre Costeños y Los Rastrojos-Costeños, dos grupos delictivos que si bien tienen alguna similitud en el nombre, son completamente diferentes en cuanto a su organización.

En la capital de Atlántico se mantiene una recompensa de hasta 20 millones para dar con el paradero de los responsables de este atroz crimen.

Sobre la víctima muy poco se sabe. Las primeras versiones dicen que el hombre era oriundo de Málaga, en el departamento de Santander.

La víctima, de acuerdo con los registros del sistema penal oral acusatorio, tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Barranquilla no es ajena a esas atrocidades. Desde 2013 hasta 2020, la Defensoría del Pueblo reportó 40 casos de desmembramiento. Y durante 2021 y lo corrido de este año se registraron tres hechos más.

Aumentó a 9,2 metros el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

En otros hechos locales, la Dirección General Marítima informó que en Barranquilla el calado operacional en el canal de acceso a la zona portuaria aumentó a 9,2 metros.

Según la Dimar, la nueva medición fue anunciada “de acuerdo con los análisis realizados por la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena (análisis de planos batimétricos tomados diariamente del canal de acceso al Puerto) y trabajos realizados durante el dragado”.

“Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”, informó la Capitanía de Puerto de Barranquilla por medio de un comunicado de prensa.