Home

Nación

Artículo

Un joven fue procesado el sábado por la noche por un solo cargo de asesinato en primer grado y detenido sin derecho a fianza, informó la oficina del fiscal de distrito del condado de Erie. Foto: Getty Images.
Las autoridades trabajan en la identificación del cuerpo hallado desmembrado en Barranquilla | Foto: Getty Images/iStockphoto

BARRANQUILLA

Macabro hallazgo: desconocidos arrojaron cuerpo desmembrado en dos barrios de Barranquilla

Sujetos a bordo de un vehículo arrojaron las partes de un cuerpo humano por varios lugares del sur de la capital del Atlántico.

6 de junio de 2022

La Policía de Barranquilla ofreció recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de abandonar el cuerpo desmembrado de una persona en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el hecho fue reportado este domingo 5 de junio y, según la información que ha sido recolectada, sujetos a bordo de un vehículo arrojaron diferentes partes de un cuerpo humano a lo largo de los barrios Galán y Los Laureles, en Barranquilla.

Según la policía, la comunidad alertó sobre los hallazgos de las partes humanos por lo que las autoridades procedieron al levantamiento de los restos, mientras se desplegó un gran operativo para dar con los responsables del brutal asesinato.

La primer hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría de una especie de vendetta entre las bandas que controlan el microtráfico en la ciudad.

La Policía dispuso de un grupo de investigadores especializado para encontrar a los victimarios, así como el vehículo del cual habrían sido arrojados los restos.

Igualmente, hicieron un llamado a la comunidad de la ciudad para que entregue información que ayude a dar con el paradero de los victimarios.

Además, las autoridades forenses se dieron a la tarea de tratar de identificar a la víctima.

Esta práctica, perpetrada en su mayoría por bandas criminales que controlan el microtráfico en las principales ciudades del país, se hace cada vez más común.

De hecho, hace un par de semanas, se registró el hallazgo de un cuerpo desembrado y abandonado en bolsas en Cali.

Las autoridades llegaron hasta el predio avisados por una llamada en la que alertaron sobre una actividad sospechosa en ese lugar. Todo apunta a que el homicida puso música a alto volumen para ocultar los gritos y pedidos de auxilio de la víctima.

Al llegar al lugar, agentes de la la Policía Metropolitana constataron que había restos humanos dentro de las bolsas. También encontraron a un hombre, el cual fue capturado por ser el principal sospechoso del crimen.

El principal sospechoso tiene 19 años y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El principal sospechoso tiene 19 años y fue dejado a disposición de la Fiscalía. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que el asesino estaba departiendo con la víctima, al parecer, ingiriendo bebidas alcohólicas, y que, tras una discusión cuyas razones aún son desconocidas, habría decidido acabar con la vida del otro sujeto y desmembrarlo posteriormente.

El sospechoso, quien tiene 19 años de edad, será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

“Gracias a una llamada a la línea 123, llega una patrulla a la vivienda y encuentra a una persona con muestras de sangre en su ropa. En la vivienda estaba el cuerpo totalmente desmembrado”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana.

Un grupo de agentes de la Policía judicial asumió la investigación del caso para determinar las circunstancias que rodearon este crimen.

“Hubo una situación de riña entre los dos, en ese momento uno asesina al otro y luego toma la decisión de desmembrarlo, para meterlo a las bolsas, y luego a arrojarlo hacia la vía pública”, explicó el uniformado.

En lo corrido de este año han sido asesinadas 395 personas en la capital del Valle del Cauca, según el Observatorio de Seguridad.

En el caso de Bogotá, hace un poco más de un mes, también se registró el hallazgo de dos cuerpos desmembrados y abandonados en bolsas en una carreta en Kennedy.