Tendencias

Home

Nación

Artículo

Dos cuerpos sin vida y con signos de violencia fueron abandonados en una carreta en Kennedy. Imagen de referencia. - Foto: Guillermo Torres

bogotá

Aterrador: hallan dos cuerpos envueltos en lona y abandonados en una carreta en Kennedy

Los cuerpos presentan signos de violencia por arma de fuego y arma blanca. Las víctimas eran de nacionalidad venezolana.

Vuelve y juega. Este miércoles Bogotá volvió a ser escenario de una escalofriante escena. Las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida envueltos en lona y abandonados sobre una carreta en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad.

Los cuerpos presentan signos de violencia y al parecer fueron atacados con armas de fuego. Sin embargo, no están desmembrados.

Según las primeras indagaciones, los cuerpos fueron abandonados en el lugar en horas de la madrugada. Las víctimas serían de nacionalidad venezolana.

“Los cuerpos fueron hallados en el límite del barrio Bella Vista. Fueron encontrados sobre una carreta, no están desmembrados, pero sí presentan signos de violencia por armas de fuego y arma blanca. Sabemos que son dos ciudadanos extranjeros”, aseguró a SEMANA el mayor Luis Acosta, comandante de Policía de Kennedy.

De acuerdo con el mayor Acosta, las autoridades lograron identificar que se trataría de personas venezolanas porque una de ellas portaba un documento y porque al lugar de los hechos se presentó la esposa de la otra víctima y lo identificó. Las víctimas tendrían entre 25 y 30 años de edad.

La aterradora escena fue descubierta cuando miembros de una patrulla de la Policía transitaban por el lugar y fueron advertidos por una mujer residente del sector que desde una carreta estaba goteando sangre.

“Los cuerpos fueron abandonados al parecer sobre las 2:30 de la madrugada. Hasta el momento no tenemos información de cuáles pudieron ser los móviles, pero continuamos en investigación para esclarecer lo sucedido”, precisó el mayor Acosta.

Con estos dos cadáveres encontrados este miércoles se eleva a 13 el número de cuerpos sin vida que han sido abandonados en el espacio público en la capital del país entre abril y mayo.

En las últimas semanas las autoridades han reportado 11 cuerpos abandonados en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, San Cristóbal, Usme, Engativá, Kennedy y Teusaquillo.

Intervención en San Bernardo

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, pese a las evidencias, volvieron a negar este martes 10 de mayo la casa de torturas y asesinatos en el centro de la capital del país, revelada por SEMANA, pero horas más tarde hicieron una intervención en el barrio San Bernardo.

El jefe del grupo de Homicidios de la Sijín se refirió a los cuerpos encontrados en bolsas de basura en la ciudad en los últimos días.

“En coordinación con la Fiscalía y de acuerdo con estos cuerpos que se han hallado en las localidades de Los Mártires y Santa Fe, llevamos de manera investigativa un proceso judicial con el fin de esclarecer estos hechos”, dijo el uniformado.

Frente a la existencia de la casa de las torturas, el uniformado señaló: “Claramente podemos decir que no estamos hablando de una casa de piques, ni de ninguna casa en común de donde hayan sacado estos cuerpos. Hemos podido identificar con el recorrido de cámaras que ningún cuerpo viene de un solo punto”.

A pesar de esta postura, la Sijín, la Secretaría de Seguridad y uniformados de la Policía Metropolitana hicieron una intervención en varios frentes en el barrio San Bernardo, lugar en el que SEMANA identificó la existencia de una casa de torturas.

En un operativo de registro y control, la Secretaría de Seguridad lideró una intervención de sostenimiento en el sector de San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.

En el operativo participaron la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, gestores de convivencia y el equipo de mercados criminales de la Secretaría de Seguridad, quienes realizaron intervenciones a bodegas de reciclaje, ‘paga diarios’ y control del espacio público para brindarles más tranquilidad a las personas que habitan en esta zona de la ciudad.

SEMANA conoció que el asesinato de un hombre en el centro de Bogotá, a quien apuñalaron 161 veces y su cuerpo fue arrojado entre la basura, terminó en una aterradora historia que puso al descubierto la llamada “casa de los masajes”, un centro de torturas y asesinatos que funciona a solo unas cuadras de la Alcaldía Mayor.

El hombre asesinado fue identificado como Luis Ángel Rodríguez, de 45 años de edad, y que, según las declaraciones que obtuvo la Fiscalía, terminó en la “casa de los masajes” por razones aún sin establecer. Lo que es claro para los investigadores es que fue torturado, apuñalado y su cuerpo llevado en una carreta hasta un botadero de basura.

El estudio de necropsia no logró determinar el momento de la muerte, pero sí la causa: hemorragia masiva. En otras palabras, Luis fue apuñalado brutalmente y murió desangrado. Se trata de establecer si fue en la “casa de los masajes”, en la carreta donde transportaron su cuerpo o en la basura donde lo arrojaron.

La llamada “casa de los masajes” está ubicada en el sector del barrio San Bernardo, el mismo que las autoridades intervinieron. Se trata de un escenario de torturas que descubrió la Fiscalía y sobre el que pesan al menos seis reportes criminales anteriores que detallan casos de lesiones personales y amenazas.