Home

Nación

Artículo

.
Una persona fue asesinada a plena luz del día en la Calle 53 con Avenida Caracas en Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bogotá

Menor de edad asesinó a una persona en la avenida Caracas con calle 53 de Bogotá

El victimario fue retenido por la comunidad y entregado a las autoridades.

4 de mayo de 2022

En las últimas horas se conoció un caso de sicariato en Bogotá; una persona fue asesinada en plena vía pública en la Avenida Caracas con calle 53 a pocos metros de la estación de TransMilenio Marly y cerca del sector conocido como Galerías.

Según las primeras versiones, la víctima se encontraba buscando un lugar donde hospedarse cuando recibió varios impactos de bala por una persona que se movilizaba a pie.

El victimario salió corriendo del lugar, pero cuadras más adelante fue retenido por la comunidad que empezó a gritar y alertar sobre lo sucedido. El atacante ya fue entregado a las autoridades.

Un menor de edad de 17 años habría sido el responsable de asesinar al hombre en la Calle 53 con Avenida Caracas.
Un menor de edad de 17 años habría sido el responsable de asesinar al hombre en la Calle 53 con Avenida Caracas. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

“Una persona perdió la vida por unos impactos de bala en la calle 53 con Caracas. Gracias a la oportuna información de la comunidad fue posible ubicar a esta persona cuadras más adelante y logramos la captura de este menor de 17 años”, aseguró el mayor Miguel Rojas Rubio, comandante de la Policía de Teusaquillo.

De acuerdo con el mayor Rojas, el victimario tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes, mientras que la víctima tenía reportes por dos cosas de porte ilegal, tráfico de estupefacientes, amenazas, hurto calificado y daño en bien ajeno.

Asesina a menor de edad en un colegio

Como Yolman Rolando Cruz, de 17 años de edad, fue identificada la nueva víctima de un caso de extrema intolerancia entre dos jóvenes en la capital del país.

El adolescente se encontraba dentro del colegio Álvaro Gómez Hurtado, ubicado en Suba, y fue allí, en una reunión de padres de familia mientras se estaban entregando los resultados de las notas académicas, que se registró todo.

Según Andrés Segura, comandante de la Policía de Suba, “el menor que fue asesinado tenía una rencilla con este otro muchacho desde el año pasado y se encontraron a la salida del colegio, tuvieron una discusión y fue así como le propinó un puño en el pecho al homicida, él sacó una navaja y lo apuñaló”.

Aunque la víctima fue trasladada a un hospital del sector en una patrulla de la Policía, los esfuerzos del personal médico para salvarlo fueron insuficientes, el joven falleció.

Sobre su victimario se conoció que se trata de un joven de 18 años de edad, de nacionalidad venezolana, que ya no estudiaba en el colegio Álvaro Gómez Hurtado, pero que sí había sido compañero de Cruz y en el pasado sostuvo varios problemas en el colegio.

El oficial añadió que “la madre del homicida llegó hasta el CAI conmovida por al hecho. Ellos vienen de una situación muy compleja en Venezuela. El homicida es un joven de 18 años, el fallecido de 17 y cursaba grado décimo”.

Así mismo, indicó que “cuando ocurrió el hecho, la ciudadanía llamó a la Policía y en una rápida reacción los cuadrantes lograron la captura del agresor, quien fue judicializado”.

Explicó el oficial que este caso tiene dos caras de la moneda. Por un lado, está la tragedia que vive la familiar del joven asesinado y, por el otro lado, está la tragedia de la mamá del joven agresor, que se acercó al CAI llorando para conocer la barbarie que había cometido su hijo.

“Es un hecho para el que no tengo explicación, la gente todo lo quiere solucionar a golpes, con armas blancas, ya no quieren resolver los problemas de una manera tranquila e inteligente, todo es con violencia”, dijo el oficial.