Home

Cali

Artículo

A más de cuatro horas de Cali fue encontrado este presunto asesino.
A más de cuatro horas de Cali fue encontrado este presunto asesino. | Foto: Policía Cauca

NACIÓN

Lo buscaban por homicidio en Cali y estaba escondido en el Cauca

Fue capturado tras más de seis meses huyendo de las autoridades.

28 de mayo de 2022

Los delincuentes, en su afán por despistar a las autoridades, recurren a diferentes métodos, entre ellos cambiar de residencia e irse lo más lejos que les sea posible.

Hasta el municipio de Rosas, Cauca, ubicado a aproximadamente cuatro horas de Cali, llegó un presunto asesino, huyendo de un crimen cometido en la capital del Valle del Cauca.

Este sujeto se encontraba evadiendo a las autoridades desde el 18 de octubre de 2021, cuando asesinó a un hombre con arma cortopunzante en el sector La Esperanza del barrio Meléndez de Cali.

La racha de suerte se acabó luego de que las autoridades ubicaran su escondite, una vivienda del barrio Belén de Rosas.

Fue así como, tras varios meses de búsqueda, agentes de la Policía dieron captura a este sujeto, requerido por Fiscalía Seccional 14.

Luego de ser detenido, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

“Capturamos a uno de los más buscados por el delito de homicidio en Cali se encontraba refugiado en el sur del departamento”, señalaron desde la Policía.

El presunto asesino será enviado a una cárcel de Cali, donde enfrentará su proceso judicial.

Cárcel por desmembramiento

Un macabro crimen estremeció a Cali este lunes –23 de mayo– cuando se conoció que un joven de 19 años desmembró a un hombre con el que estaba departiendo en una vivienda ubicada en la invasión Las Minas, cerca al barrio Meléndez, sur de la ciudad.

Luego de que este sujeto, el cual había sido capturado en flagrancia por las autoridades, fue enviado a la cárcel en las últimas horas por orden de un juez penal, se conocieron nuevos detalles de las circunstancias que rodearon el atroz asesinato.

El presunto homicida, identificado como Juan David Buitrago Gómez, habría arremetido contra la víctima estando en compañía de otros amigos con los que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Al parecer, se ofuscó tras reclamarle por el supuesto robo de un celular y tomó la decisión de atacarlo con machete hasta causarle la muerte.

Con el mismo machete que le dio muerte procedió a desmembrarlo, detallaron las autoridades. Posteriormente, este sujeto metió los restos de quien fuera su amigo en bolsas de plástico. El plan del asesino era abandonar las bolsas en un paraje solitario y, así, intentar despistar a las autoridades.

El principal sospechoso tiene 19 años y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
El principal sospechoso tiene 19 años y fue dejado a disposición de la Fiscalía. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Sin embargo, una llamada alteró su plan. Vecinos de la vivienda alertaron sobre una actividad sospechosa en ese lugar, pues este sujeto habría puesto música a alto volumen para ocultar los gritos y pedidos de auxilio de la víctima.

Al llegar al lugar, agentes de la Policía Metropolitana constataron que había restos humanos dentro de las bolsas, las cuales estaban dentro de una habitación de la vivienda. También hallaron al presunto asesino con el machete usado para desmembrar a la víctima en la mano y sus pies ensangrentados.

“Gracias a una llamada a la línea 123, llega una patrulla a la vivienda y encuentra a una persona con muestras de sangre en su ropa. En la vivienda estaba el cuerpo totalmente desmembrado (...) Hubo una situación de riña entre los dos, en ese momento uno asesina al otro y luego toma la decisión de desmembrarlo, para meterlo a las bolsas, y luego arrojarlo hacia la vía pública”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Buitrago Gómez deberá responder tras las rejas por orden del juez, por el delito de homicidio agravado.