Home

Cali

Artículo

Usuarios del MIO han reprochado este comportamiento dentro del sistama. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Inaudito: conductor del MIO de Cali halló materia fecal en un bus

Dentro del sistema no solo se presentan robos y agresiones, ahora también se encuentran excrementos.

27 de mayo de 2022

Resultan increíbles algunas situaciones de inseguridad que ocurren al interior del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali. Desde robos con agresiones dentro de los buses, hasta fuertes peleas entre usuarios y conductores.

El más reciente caso dentro del sistema de transporte, sin embargo, sobrepasa lo increíble y raya en lo insólito: encontraron materia fecal en uno de los buses.

El hallazgo lo hizo un conductor del MIO de la ruta T47B, cuando se disponía a guardar el vehículo en los patios del sistema tras terminar su jornada laboral.

Por el fuerte olor que emanaba la materia fecal, no le resultó difícil encontrarla en el piso del vehículo para luego dar aviso al personal de aseo.

Se desconoce si el excremento es de un ser humano o un animal, pues cabe recordar que en el MIO está permitido el transporte de mascotas pequeñas.

No obstante, el hecho deja en evidencia la imprudencia de una persona que habría defecado dentro de un bus o de alguien que no recogió las heces de su mascota.

Usuarios del sistema han reprochado este comportamiento en redes sociales: “El MIO tiene que mejorar muchas cosas en su servicio, pero los ciudadanos también debemos colocar de nuestra parte cuidándolo, ya que utilizamos este medio de transporte. Los valores vienen desde casa”.

“Todo esto es por falta de controles, por falta de civismo, porque todo el mundo hace lo que le da la gana. Anteriormente existían controles”; “qué desagradable, de verdad, la persona que lo hizo está mal”, renegaron otros usuarios.

Lo apuñalaron en el MIO

Esta semana también se registró el robo de un joven, con previa intimidación y agresión, dentro de un vehículo del MIO.

El robo habría ocurrido en la noche de este lunes, 23 de mayo, dentro de un bus articulado que cubría la ruta E21, en el sentido sur-norte. La denuncia del hurto quedó registrada en un video que ha sido difundido ampliamente en redes sociales.

Se suben unos delincuentes y atracan a uno de los usuarios, antes de llegar a la estación Álamos”, dice la persona que graba el video, quien es, al parecer, el conductor del bus.

En las imágenes se ve que el joven tiene una herida en una de sus manos, ocasionada por los ladrones en medio del atraco. Incluso, se ve cómo la sangre que emana de la herida cae al piso del bus. Se desconoce qué pertenencias le arrebataron.

SEMANA se comunicó con Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, entidad reguladora del MIO, pero, como en otras ocasiones, no obtuvo respuesta.

En las redes sociales de Metrocali, a pesar de los múltiples comentarios de los usuarios al respecto, tampoco ha habido un pronunciamiento sobre el caso. La Policía Metropolitana está investigando los hechos.