Home

Cali

Artículo

La terminal Paso del Comercio, al igual que más de 50 estaciones, fue destruida durante el paro nacional.
La terminal Paso del Comercio, al igual que más de 50 estaciones, fue destruida durante el paro nacional. | Foto: Tomada de @METROCALI - API

NACIÓN

Más de un año después, la Terminal Paso del Comercio del MIO, en Cali, volverá a funcionar

Con la entrada en funcionamiento de esta se activarán algunas rutas.

23 de mayo de 2022

Ha pasado más de un año desde que fue destruida, en medio del paro nacional, la estación Paso del Comercio del Masivo Integrado de Occidente (MIO), de Cali. Al día de hoy, esta aún no entra en operación.

Pese a que todas las demás estaciones y terminales afectadas ya fueron entregadas, esta sigue sin ser puesta en servicio. De hecho, su entrega se ha dilatado más de lo previsto, pues, según el alcalde Jorge Iván Ospina, la meta era tenerla funcionando el 28 de abril, cuando se cumplió un año del estallido social.

Sin embargo, Metrocali confirmó la fecha en la que la terminal Paso del Comercio entrará de nuevo en funcionamiento. La buena noticia para los usuarios del sistema es que será este mismo mes.

Además, con la reactivación de este terminal también se restablece el servicio de algunas rutas del MIO. En ese sentido, vuelven las rutas alimentadoras A33 y A35A. Por su parte, las rutas T31, T37, C501 Y C502 extenderán su servicio hasta la terminal Paso del Comercio. Así mismo, Metrocali dio a conocer que la ruta P30A será reemplazada por la C302 y que las rutas P42 y P24A ingresarán a dicha terminal.

“A partir del 30 de mayo entrará en operación la Terminal Paso del Comercio con el propósito de mejorar la movilidad de los caleños”, dijo Metrocali. Los cambios en las rutas entrarán en vigencia en esta misma fecha.

De otro lado, al tiempo que suceden constantes ataques contra los buses del MIO, dos sujetos que lanzaron objetos contra el sistema fueron capturados por las autoridades.

Un hombre, que al parecer habría ocasionado daños a un articulado en el barrio Libertadores de Cali, fue capturado por la Policía, e igualmente, otro sujeto que atacó un articulado con un objeto contundente, hecho presentado en la calle 100 con carrera 12B, en el barrio Ciudad Jardín.

El momento quedó registrado en un video. En este se aprecia que uno de los hombres lanza un objeto contundente contra el vehículo, siendo indiferente a la presencia de usuarios al interior del mismo. “Afortunadamente, no resultaron personas lesionadas; sin embargo, se calculan daños aproximados a los cinco millones de pesos”, informó la Policía Metropolitana de Cali, sobre el caso del barrio Libertadores.

Luego de generar pánico entre los usuarios, la persona fue capturada gracias a la denuncia de la comunidad.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien determinará su responsabilidad en los hechos y situación judicial.