Home

Cali

Artículo

Las autoridades caleñas ofrecieron una recompensa de hasta $8 millones para dar con el paradero del hombre que agredió a conductor del MÍO.
El hecho sucedió en la Transversal 25, cuando el conductor del MIO iba conduciendo la ruta P52D. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

VALLE DEL CAUCA

Habló motociclista que atacó a piedra un bus del MIO en Cali

Beiker Damián Amó Hurtado se presentó en las instalaciones de Metrocali y se enfrentará a una investigación.

21 de mayo de 2022

El hombre que fue protagonista de una nueva agresión contra un bus articulado del Sistema Masivo de Transporte MIO en Cali el pasado miércoles 18 de mayo, aproximadamente a las 11:15 a. m., en la transversal 25 por el sector de Comfandi, se entregó a las autoridades el pasado jueves y ofreció disculpas por sus actos.

Identificado como Beiker Damián Amó Hurtado, el hombre habló de la situación luego de que se revelara un video del momento del ataque y que la administración municipal ofreciera una recompensa de hasta 8 millones de pesos por información que diera con su paradero.

“Yo venía de una entrevista laboral y tuve un incidente con el carro del MIO y ante todo vengo a pedirle disculpas a la ciudadanía caleña, porque todos somos seres humanos y cometemos errores. Vengo a presentarme voluntariamente y a dar mi versión de lo sucedido”, le dijo inicialmente a 90 Minutos.

Luego, afirmó: “Si cometí un error, vengo a arreglar lo sucedido. Yo le pido disculpas ante todo al conductor. Fue un momento de rabia y que me disculpe”, manifestó.

También aseguró que teme por su seguridad. “Yo me asusté, yo vengo a presentarme, porque yo no soy ningún delincuente como estaban diciendo por las redes sociales; yo soy un trabajador de construcción, pero me dio rabia y por eso pido disculpas”.

El incidente

El conductor del MIO iba en la ruta P52D, cuando Beiker Damián Amó Hurtado, quien estaba invadiendo el carril del bus y que se movilizaba en una motocicleta junto a una mujer, impactó una de las puertas y el frontal del articulado con un objeto, dañando parte del vehículo e hiriendo al conductor.

El caso fue reportado en redes sociales por algunos usuarios que iban a bordo del automotor, hecho que fue conocido por las autoridades.

“Queremos reportar un caso de vandalismo que reprochamos y por el cual vamos a ir con toda la fortaleza, con todas las instituciones, tanto de la Fiscalía que ya conoce el caso, como investigación de Sijín y CTI; igualmente con nuestra Policía Nacional y todos los operadores del transporte masivo”, indicó Carlos Javier Soler Parra, secretario de Seguridad de Cali.

La Alcaldía de la capital del Valle, además, dio detalles de este caso que ha sido rechazado por la ciudadanía.

“El bus fue alcanzado por una persona que iba en moto y que estaba invadiendo el carril; además, había hecho un cruce indebido; este sujeto alcanzó al articulado, increpó al conductor y con un elemento contundente, al parecer, una piedra, la lanzó contra el frontal, hiriendo al operador John Jairo Chávez, quien fue llevado a una unidad médica, porque las esquirlas de los vidrios lo golpearon en la cara y lo cortaron, lo que puede dar un tema de desfiguración facial”, contó Soler Parra.

No es la primera agresión a un conductor del MIO

Otra agresión ocurrió el pasado 4 de marzo, la cual quedó registrada en un video compartido en redes sociales. En la grabación se puede ver cómo un hombre insulta y agrede verbalmente al conductor de un bus, luego de invadir el carril exclusivo del sistema de transporte público. El sujeto, además, amenaza e intenta atacar físicamente al operador del MIO.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina publicó el video con la imagen del agresor y aseguró en su momento: “No vamos a permitir que sigan agrediendo a los conductores del Sistema de Transporte Masivo, ni el daño a bien público o privado. Nuestra Alcaldía ofrece recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien nos brinde información que permita individualizar y sancionar a este energúmeno”.

Además de la recompensa ofrecida por el gobierno local, la empresa de transporte y el conductor presentaron una denuncia penal contra este hombre ante la Fiscalía General de la Nación.