Home

Cali

Artículo

Las autoridades caleñas ofrecieron una recompensa de hasta $8 millones para dar con el paradero del hombre que agredió a conductor del MÍO.
El hecho sucedió en la Transversal 25, cuando el conductor del MIO iba conduciendo la ruta P52D. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

VALLE DEL CAUCA

Ofrecen $ 8 millones de recompensa por hombre que hirió a conductor del MIO en Cali

La Alcaldía de Cali anunció el estímulo a quien brinde información que permita identificar al agresor.

18 de mayo de 2022

Vuelve y juega. Una nueva agresión a un conductor del Sistema de Transporte Masivo MIO de Cali se registró este miércoles 18 de mayo, aproximadamente a las 11:15 a. m., en la Transversal 25, por el sector de Comfandi.

El conductor del MIO iba en la ruta P52D, cuando un hombre, quien estaba invadiendo el carril del bus y que se movilizaba en una motocicleta junto a una mujer, impactó una de las puertas y el frontal del articulado con un objeto, dañando parte del vehículo e hiriendo al conductor.

El caso fue reportado en redes sociales por algunos usuarios que iban a bordo del automotor, hecho que fue conocido por las autoridades.

“Queremos reportar un caso de vandalismo que reprochamos y por el cual vamos a ir con toda la fortaleza, con todas las instituciones, tanto de la Fiscalía que ya prevención conoce el caso, como investigación de Sijín y CTI; igualmente con nuestra Policía Nacional y todos los operadores del transporte masivo”, indicó Carlos Javier Soler Parra, secretario de Seguridad de Cali.

La Alcaldía de la capital del Valle, además, dio detalles de este caso que ha sido rechazado por la ciudadanía.

“El bus fue alcanzado por una persona que iba en moto y que estaba invadiendo el carril, además, había hecho un cruce indebido; este sujeto alcanzó al articulado, increpa al conductor y con un elemento contundente, al parecer, una piedra, la lanzó contra el frontal, hiriendo al operador Jhon Jairo Chávez, quien fue llevado a una unidad médica, porque las esquirlas de los vidrios lo golpearon en la cara y lo cortaron, lo que puede dar un tema de desfiguración facial”, contó Soler Parra.

Por lo anterior, la Alcaldía está ofreciendo una recompensa de hasta $ 8 millones por información que permita identificar, capturar y judicializar al sujeto que invadió el carril del MIO, vandalizó el bus articulado e hirió al conductor del mismo.

“Siendo coherentes con la protección al Transporte Masivo que le sirve a las personas más necesitadas de Cali, hemos decidido por instrucciones del señor alcalde Jorge Iván Ospina, dar una recompensa de hasta $ 8 millones por la identificación del agresor. Ya tenemos las placas de la moto”, señaló el secretario de Seguridad de Cali.

Finalmente, Carlos Javier Soler Parra invitó a los ciudadanos para que aporten información que conduzca al agresor, acudiendo a la línea 123 de la Policía Nacional o con su respectivo cuadrante.

“La recompensa tendrá absoluta reserva y busca proteger el valor de la circulación del transporte masivo; no podemos permitir que estos vándalos sigan destruyendo un bien de los caleños”, manifestó.

No es la primera agresión a un conductor del MIO

Otra agresión ocurrió el pasado 4 de marzo, la cual quedó registrada en un video compartido en redes sociales. En la grabación se puede ver cómo un hombre insulta y agrede verbalmente al conductor de un bus, luego de invadir el carril exclusivo del sistema de transporte público. El sujeto, además, amenaza e intenta atacar físicamente al operador del MIO.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina publicó el video con la imagen del agresor y aseguró en su momento: “No vamos a permitir que sigan agrediendo a los conductores del Sistema de Transporte Masivo, ni el daño a bien público o privado. Nuestra Alcaldía ofrece recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien nos brinde información que permita individualizar y sancionar a este energúmeno”.

Además de la recompensa ofrecida por el gobierno local, la empresa de transporte y el conductor presentaron una denuncia penal contra este hombre ante la Fiscalía General de la Nación.

Por otra parte, el pasado 6 de mayo, un hombre que se coló en el Sistema de Transporte Masivo MIO agredió a un operario en la cabeza con un destornillador. El ataque ocurrió en la estación Unidad Deportiva, sur de la ciudad.

El agresor fue detenido por agentes de la Policía Metropolitana. Por su parte, el conductor se dirigió a una estación policial cercana al lugar de los hechos para instaurar la respectiva denuncia.