cali

Video | Conductor de una ambulancia amenazó con romper a piedra vidrios de un bus del MIO en Cali

Además, el responsable de la ambulancia estuvo a punto de causar un accidente en la vía.


Un nuevo caso de intolerancia se registró en Cali cuando el conductor de una ambulancia se salió de sus cabales y amenazó con atacar un bus del sistema de transporte masivo de la ciudad, conocido como MIO. El hombre, notablemente ofuscado, tomó una piedra e hizo algunos amagues de querer dañar los vidrios ubicados al lado del asiento del conductor.

Los hechos, que ocurrieron en la calle 70 con carrera 7C, en el barrio Alfonso López, recibieron el rechazo de la comunidad y autoridades que intentan dar con el paradero del conductor de la ambulancia, ya que además de amenazar al chófer del MIO, también estuvo a punto de causar un accidente en la vía.

En un video, que grabó el mismo conductor del bus, se nota cómo durante varias calles el hombre responsable de la ambulancia intentó cerrarlo en reiteradas oportunidades. Sin embargo, ante la negativa del conductor del vehículo de servicio público de alimentar la pelea con los carros en movimiento, el victimario decidió parquear la ambulancia, bajarse y empezar a lanzar algunos improperios.

“Va pa’ el Facebook, va pa’ el Facebook”, dijo el chófer del MIO mientras grababa todo lo que sucedía.

Aún se desconoce cuáles son las razones por las cuales el hombre se airó de la forma en que lo hizo, aunque según algunas versiones fue por las críticas que le hizo el trabajador público cuando invadió el carril exclusivo del MIO.

Al conocerse la noticia, Oscar Ortiz, presidente de Metrocali (empresa encargada del MIO), aseguró que este tipo de incidentes no solo ponen en riesgo la vida de las personas implicadas sino de los pasajeros de los buses, así como de los conductores de los demás vehículos que tienen que aguantar este tipo de actos bochornosos en las vías de Cali.

“La invasión del carril exclusivo del MIO se viene presentando con mucha frecuencia (…) llamamos al respeto a los actores de la vía, a la tolerancia, esto puede causar accidentes tanto para nuestros usuarios como para los operadores, como para quien invade el carril exclusivo. Recordarles que todos los actores de las vías tenemos derechos y obligaciones que debemos cumplir”, añadió Ortiz.

Por su parte, la empresa informó por su cuenta que, como este caso, son al menos tres o cuatro similares los que se pueden ver a diario en Cali.

Conductor de bus y pasajero se fueron a los golpes en Cartagena

Cabe recordar que Cali no es la única ciudad de Colombia en la que ocurren este tipo de inconvenientes. SEMANA registró también, el pasado 14 de enero, un hecho de intolerancia que se presentó en la ciudad de Cartagena, cuando el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), más conocido como TransCaribe, protagonizó una disputa contra uno de los pasajeros que se transportaba en el vehículo.

De acuerdo con los testigos, la pelea fue iniciada por el usuario. El hombre, notablemente ofendido porque el conductor no paró en el sitio que le había solicitado, empezó a tratarlo mal. “No tocó el timbre”, le dijo el conductor, y fue precisamente esta frase la que despertó la ira irracional del pasajero, llevando su inconformismo a una batalla campal en la que los puños eran las armas.

Al conocerse la noticia, María Claudia Peñas, gerente de TransCaribe, comunicó que la empresa decidió suspender el certificado de idoneidad del trabajador, por lo que por ahora no podrá ejercer su labor en ningún bus de la compañía.

El sistema de todos los cartageneros rechaza de manera contundente estos actos de intolerancia y de violencia en la ciudad”, indicó la directiva de TransCaribe, según cita un documento oficial.