Home

Nación

Artículo

Un robo que ocurrió en un sector de Bogotá, levantó la alarma entre las autoridades y los usuarios de estas aplicaciones
Un robo que ocurrió en un sector de Medellín, levantó la alarma entre las autoridades y los usuarios de estas aplicaciones. | Foto: Getty Images / Tsikhan Kuprevich

Medellín

En Medellín atraparon a dos sujetos acusados de robar a conductor de plataforma de transporte

Los presuntos delincuentes son acusados de hurto agravado.

6 de febrero de 2022

Luego de pedir un servicio de transporte desde una de las plataformas virtuales de transporte, Salomón Osorio Cárdenas y Francisco Javier Palacios fueron enviados a la cárcel, acusados de robar el vehículo al conductor y extorsionar a su esposa.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el siniestro ocurrió la noche del 3 de enero de este 2022, cuando dos presuntos asaltantes, a través de una plataforma, solicitaron el servicio de transporte entre las terminales de transporte del Sur y el Norte.

El conductor habría sido amenazado con un arma, luego de iniciado el recorrido. Tras quitarle el celular y 500.000 pesos en efectivo, los presuntos delincuentes, según el reporte de la Fiscalía, lo habrían amarrado, desnudado y golpeado para luego abandonarlo en el barrio Caribe de Medellín y huir con el vehículo.

No obstante y gracias a la reacción de la Policía Metropolitana de Medellín fueron capturadas dos personas para luego ser enviadas a prisión por el juez del caso. Los sujetos enfrentan un juicio por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado.

Colecta para conductor delatado por concejal Osorio ya supera los 40 millones de pesos

El conductor de 60 años Carlos Jaime Gutiérrez, quien fue denunciado por el concejal Julián Osorio por hacer uso de una aplicación de transporte, recibió el apoyo económico de cientos de colombianos, mientras que el cabildante fue duramente criticado desde redes sociales.

De acuerdo con Blu Radio, el conductor necesita de ocho millones de pesos para poder sacar su vehículo inmovilizado y hacer el pago de las sanciones correspondientes, sin embargo, el recaudo a través de la plataforma de crowdfunding ya sobrepasa los 40 millones.

Mediante redes sociales, el conductor también se comunicó con los colombianos y agradeció las muestras de solidaridad que le han dado: “Les agradezco a todos el alma y el apoyo que me han dado”, dijo.

Mientras muchos se han solidarizado con el conductor, la lluvia de críticas para el concejal del Centro Democrático no paran, de hecho, el cabildante cerró sus redes sociales luego de la cantidad de comentarios negativos que recibió por su actuar con el conductor.

“Yo le colaboro diciéndole [al policía] que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, se le escucha decir al concejal mientras graba.

Poco después, el conductor contó en un video más detalles de lo ocurrido: “El día miércoles de la semana pasada estaba en Manizales, y por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida ni para el hotel, y desafortunadamente el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y tendió la trampa, y me entregó directamente a las autoridades de transporte del lugar, a la Policía y aparte de todo me regañó y se fue. Yo les agradezco a todos los que están interesados y le han puesto el alma a esto, Dios los bendiga”