mundo

Video | ¡Volaron por los aires! Conductor atropella a ladrones en vía de Brasil

En las imágenes se aprecia que uno de los asaltantes cae herido sobre el asfalto, mientras que el otro se levanta e intenta correr, pero es alcanzado por uno de los testigos del hecho.


En un impactante video quedó registrado el momento en el que dos asaltantes fueron atropellados por un vehículo segundos después de haber hurtado a dos personas en una vía.

Los hechos se registraron en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, en horas de la noche del pasado 12 de febrero.

En el clip, que dura cerca de un minuto, se observa inicialmente a tres personas caminando sobre una acera en una calle vacía. Posteriormente, se acercan dos sujetos en motocicleta y los despojan de sus pertenencias. Segundos más tarde, cuando los delincuentes iban a emprender la huida, fueron embestidos por un vehículo que iba a toda velocidad.

En las imágenes se aprecia que uno de los asaltantes cae herido sobre el asfalto, mientras que el otro se levanta e intenta correr, pero es alcanzado por uno de los testigos del hecho.

Según informaron medios locales, el conductor que atropelló a los sujetos es tío de una de las personas que había sido asaltada. Entre tanto, los asaltantes fueron conducidos a un hospital. Uno de ellos permanece recluido, debido a la gravedad de sus heridos, mientras que el otro fue dado de alta y, posteriormente, fue detenido.

Conductor embistió a delincuentes para evitar un robo

En octubre pasado se registró un caso similar en Brasil. En hechos ocurridos calle Januário Zíngaro, en Campo Limpo (Zona Sur de São Paulo), el conductor de una camioneta de color blanca evitó que dos ladrones que se movilizaban a bordo de una motocicleta terminaran asaltando a dos personas que caminaban a plena luz del día.

En las imágenes de varias cámaras de seguridad de esa zona se observa el momento en que los delincuentes abordan a las dos personas y las intimidan, con lo que parece ser un arma de fuego. Sin embargo, con lo que no contaban los ladrones es que un hombre que se disponía a pasar por el lugar en su camioneta, se iba a percatar de lo ocurrido.

Sin dudarlo, el conductor decidió lanzar la camioneta a toda velocidad contra los delincuentes, evitando que los transeúntes fueran robados.

En las imágenes se observa el momento en que los delincuentes volaron varios metros tras el fuerte impacto y quedaron caen mal heridos sobre un andén. Sin embargo, aún adoloridos se subieron nuevamente en la moto y huyeron del lugar.

No obstante, medios brasileños indicaron que minutos más tarde la Policía logró capturar a uno de los delincuentes en la sala de emergencias del Hospital do Campo, lugar donde lo atendían debido a que tenía una pierna rota tras el fuerte impacto.

Conductor atropelló a ladrón y lo arrastró varios metros

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado un intento de robo en Cali, y la manera cómo el conductor de un vehículo particular protagonizó una acción temeraria al llevarse por delante al presunto delincuente con su auto durante varios metros.

En el hecho que se registró en el barrio Departamental se observa que el presunto delincuente llegó hasta una vivienda en una motocicleta y portando un arma de fuego. Luego le intentó hurtar a una persona su teléfono celular, para posteriormente intentar huir.

Sin embargo, con lo que no contaba el presunto delincuente, es que la víctima lo iba a empujar en momentos en que por la calle transitaba un vehículo particular que terminó atropellándolo y arrastrándolo por varios metros.

El ladrón quedó en la parte delantera del carro mientras este iba a gran velocidad. De un momento a otro, el delincuente cayó al suelo y le apuntó con el arma de fuego al conductor.

Sin dudarlo, el conductor, al ver que el ladrón le estaba apuntando con el arma de fuego desde el piso, nuevamente lo volvió a atropellar, pasándole por encima.

Como pudo, al ladrón no le quedó de otra que ponerse de pie y salir caminando, mientras el vehículo se marchó del sitio a toda velocidad.

Aseguran que finalmente el individuo huyó con rumbo desconocido y dejó tirada la moto en la que segundos antes había llegado al sector a cometer el robo.