Home

Nación

Artículo

Disparo con pistola
Imagen de referencia. | Foto: Getty

NACIÓN

Vestidos de policías, doce delincuentes cometieron millonario robo en Bogotá

Aseguran que algunos de los delincuentes portaban armas de largo alcance.

29 de septiembre de 2021

Los ladrones en Bogotá continúan haciendo de las suyas. En las últimas horas doce delincuentes, haciéndose pasar como uniformados de la Policía Nacional, cometieron un millonario robo en una vivienda del barrio Danubio Azul, localidad de Usme, sur de Bogotá.

Los ladrones, que vestían prendas de Policía, llegaron hasta la vivienda de un comerciante de esa zona de la ciudad y se robaron en aproximadamente una hora al menos 35 millones de pesos, ropa, celulares y hasta lociones, según relató el Ojo de la noche de Noticias Caracol.

De acuerdo con el medio citado anteriormente, en momentos en que la esposa y el hijo de 10 años del comerciante se disponían a salir para el colegio del menor, estos los retuvieron para que no se comunicaran con las autoridades.

“Ella va saliendo a dejar el niño al colegio y los manes, con todo y puerta, la tiran hacia adentro. Ingresan a la casa y cometen el robo vestidos de la Policía y de la Sijín. (…) Todos iban armados hasta con fusil y armas que porta la Policía”, dijo el comerciante afectado al Ojo de la noche.

La familia víctima del hurto en Bogotá dijo que afuera de la vivienda también había motos de la Policía Nacional, algo que sin duda se les hacía raro, y que, además, una vez las autoridades fueron informadas de lo ocurrido, se demoraron en arribar al lugar donde ocurrió el robo.

En el transcurso de esta semana también se registró un hecho donde los ladrones retuvieron a una familia en su propia residencia y todo para intentar hurtar una bodega de licor que había allí. El caso se presentó en la localidad de Usaquén.

Los delincuentes ingresaron a la casa de esta familia con la intención de desocupar la bodega y para lograr su cometido retuvieron a la familia, mientras intentaban romper la pared donde se almacenaba el licor. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Blu Radio, varios vecinos se percataron de que estaba pasando algo extraño y alertaron a las autoridades que de inmediato llegaron al lugar y capturaron a cuatro sujetos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Junto con la captura de los señalados se incautaron varios elementos y además una herramienta que había sido utilizada para intentar derribar la pared, según Miguel Camelo, comandante Operativo de la Policía de Bogotá.

¿Qué ocurre en Usaquén? Recientemente SEMANA habló con Horacio Estrada, presidente de la Junta de Acción Local de Usaquén, quien mencionó que lo ocurrido en los últimos meses es algo que nunca antes se había visto. A pesar de los problemas de seguridad, menciona que lo que se está viendo en este momento “ya supera todos los límites”.

El líder comunitario afirmó que diariamente recibe decenas de imágenes y videos de asaltos, disparos y toda clase de actos delictivos, que tienen a la comunidad al borde de la desesperación.

Estrada relató que las personas ya ni siquiera pueden sacar a sus mascotas tranquilamente, pues ahora los ladrones están aplicando una nueva modalidad de secuestro de mascotas, en la que los delincuentes se roban a los animales para luego extorsionar a sus dueños.

“Las personas salen y ya no saben si estar pendientes de su celular o de su mascota. Ya no pueden estar tranquilos”, indicó el líder, quien además mencionó que en la localidad, de 500.000 habitantes, apenas hay unos 400 policías para atender los casos de delincuencia común que se presentan a diario.