Home

Nación

Artículo

Armas, tiroteo - Getty Images
Imagen de referencia/ Getty Images | Foto: Getty Images

NACIÓN

Asesinan a una mujer de 56 años delante de su familia en Bogotá

Los familiares de la mujer piden que se capture pronto a los responsables de este hecho.

20 de septiembre de 2021

Una mujer de 56 años de edad fue asesinada a bala en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires, en Bogotá. La mujer, identificada como Nelsy Cortés, fue abordada por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

En un video de una cámara de seguridad de la zona se observa a la mujer llegar junto a su familia a una vivienda y, cuando se disponía a abrir la puerta del predio, fue atacada a bala por uno de los sicarios.

El sujeto junto a su complice se ubicaron a unos metros de la vivienda para no levantar sospecha. Posteriormente el asesino corrió hacia donde la mujer para dispararle y se cayó; una vez se puso de pie, empezó a dispararle.

Los familiares de la mujer, herida de bala, la subieron a un vehículo para trasladarla hasta un hospital, pero debido a la gravedad de las lesiones murió.

“Se ve cuando ellos llegan a la puerta de la casa, conversan, no sé qué están hablando ahí y en ese momento pasa una moto, después vuelve y baja en contravía y se baja uno de los que están en la moto, se cae, y luego le dan un tiro a mi mami y después le dan otro que es ahí cuando mi mami cae”, narró Leidy Cardona, hija de la víctima, a ‘El Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol.

Hasta el momento, no se conocen los responsables del hecho que enluta a la familia, que pide justicia.

Cuestionan fuertemente a alcaldesa Claudia López por la inseguridad en Bogotá

Los robos a mano armada que dejan personas heridas o fallecidas se han convertido en un paisaje en Bogotá. Mientras tanto, los capitalinos están a la espera de que la alcaldesa Claudia López les brinde una seguridad efectiva que acabe con esta pesadilla que los tiene desesperados.

En Vicky en Semana, Lucía Bastidas, concejal de Alianza Verde, dijo que el problema de la alcaldesa López es su “sacaculismo” ante la problemática de inseguridad en Bogotá.

“Y Claudia, la respuesta que da es pelear con todo el mundo, como diría groseramente, ‘espero no la sancionen’, sacaculismo en absolutamente todo. Entonces la culpa es de Duque, la culpa es del ministro de Defensa, la culpa es del gobierno departamental; no asume la responsabilidad”, dijo Bastidas.

La concejal también señaló que la alcaldesa López, en medio de ese panorama, se ha encargado de incitar a la violencia y al odio contra la Policía Nacional y los ciudadanos venezolanos.

En Vicky en Semana, el senador Armando Benedetti recordó que meses atrás la alcaldesa López “hizo una rueda de prensa para que la aplaudieran por las cifras de seguridad” que, según el congresista en ese momento eran buenas, pues eran producto de la cuarentena que regía para ese entonces en la ciudad.

“Cuando se abre la cuarentena y empiezan los temas de inseguridad en Bogotá, dijo que la culpa era de la Policía, después del presidente, hace algunos días dijo que era por los venezolanos, y ahora sale a hablar de los jueces (...) Me preocupa es que ella siempre está en un circo, en un reality, en campaña. Ella arma un circo, una rueda de prensa para que nosotros la aplaudamos, pero ahora que son malas -las cifras- tiene a los venezolanos, a los jueces, metidos en el problema que la culpa es de ellos. Ella es la responsable”, recalcó Benedetti.

Por su parte, Emel Rojas, concejal de Bogotá por Colombia Justas Libres, coincidió en Vicky en Semana con Bastidas, en que Claudia López no tiene una estrategia, ni una política de seguridad definida, y que por el contrario es una política contingente “por evento”.

“Los índices de los hurtos en Bogotá se han incrementado en un 20 % en promedio y los homicidios del año 2019, de enero a agosto, contra 2021, subieron 94 homicidios. Los índices suben”, afirmó el concejal Rojas.

Entre tanto, Laura Medina, politóloga del Centro Democrático, opinó que el problema es que Claudia López “ha sido incoherente desde el día uno” y que también le parecía “increíble” que la mandataria de los capitalinos salga a buscar responsables en medio de la problemática de inseguridad en la capital.