Denuncian atraco masivo a estudiantes cerca a estación de policía | Foto: Archivo SEMANA

Inseguridad

Denuncian atraco masivo a estudiantes cerca de una estación de Policía en Bogotá

El hecho ocurrió en una céntrica calle de la capital, donde universitarios fueron asaltados por hombres armados.

16 de septiembre de 2021

Los casos de inseguridad en Bogotá no dejan de sorprender a los ciudadanos por la capacidad de los delincuentes para cometer sus delitos, incluso casi en la cara de las autoridades.

A través de redes sociales se conoció este jueves el atraco masivo a estudiantes cerca de una estación de la Policía Metropolitana, ubicada en la carrera 5 N.° 29-46, que es una de las más grandes instalaciones de esa institución en Bogotá.

De acuerdo con la información, en la noche del miércoles seis hombres armados con pistolas, en tres motos, atracaron a varios estudiantes de uno de los centros de educación superior que se encuentran localizados en ese sector de la ciudad.

La periodista Jineth Bedoya, quien denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter, señaló que lo que llama la atención es que el hecho ocurrió en la carrera 5 con calle 34, “a tan solo tres cuadras de una de las estaciones de Policía más importantes de Bogotá”, y se preguntó: “¿Cuándo las acciones reales para frenar esta crisis?”.

Usuarios de esa red social señalaron que ese sector, a pesar de la presencia de las instalaciones de la Policía es una de las más inseguras, especialmente en las noches.

“Entiendo lo de la crisis, pero esa zona siempre ha sido muy insegura en la tarde noche. Trabajé varios años en ese punto y salir a las 7 de la noche sola era un momento de pánico real. Espero que estén bien todas las personas”, escribió @neronnavarrete.

Mientras que Alejandro Villa señaló que “entre el San Bartolomé y el Justo & Bueno es un punto complicado. Hasta hace algunos años hubo una especie de CAI móvil en una bahía de parqueaderos al lado del Cinep, pero la quitaron de un día para el otro”.

Otros casos

Hace varios días se conoció el caso de una joven que fue víctima de los atracadores en la localidad de Chapinero mientras paseaba a su mascota, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la abordaron para robarle el celular.

Las imágenes captadas en una cámara de vigilancia en el sector El Castillo, Chapinero Alto, permiten observar cómo uno de los dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta se abalanza contra la mujer que camina junto con su mascota por la transversal 1 Este con 55A para robarla.

Lo que llamó la atención de este caso, además, es que ”lo peor es que la única entrada y salida del barrio es pasando por el Comando Operativo de la @PoliciaBogota. ¡En @Bogota estamos a merced de los delincuentes y la ineptitud de las autoridades!”, de acuerdo con lo señalado por el periodista Federico Ortega.

Ni las entidades oficiales se salvan de los ladrones en Bogotá. Las autoridades reportaron recientemente que antisociales interceptaron e intimidaron al conductor de una camioneta asignada a la Secretaría de Seguridad y tras despojarlo de las llaves se la llevaron con rumbo desconocido.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho fue protagonizado por tres antisociales que se movilizaban en un carro rojo por el barrio Marsella, en la localidad de Kennedy, quienes amenazaron con armas de fuego al conductor de la entidad en momentos en que llegaba a su casa.

El subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto Ramírez, indicó que la camioneta marca Toyota asignada a la entidad no forma parte de ningún esquema de seguridad, sino que es parte del trabajo que adelantan los equipos territoriales, gestores de convivencia y dinamizadores de la Secretaría.

El funcionario señaló que, tras ser objeto del robo, el conductor de la camioneta alertó a las autoridades, que de inmediato pusieron en marcha plan candado en el suroccidente de la capital para ubicar el vehículo y capturar a los responsables.

“Lamentablemente, al conductor le quitaron la camioneta, él entrega las llaves y la recuperaron las autoridades gracias al sistema de GPS que tiene la misma camioneta en menos de 24 horas”, indicó.

Así mismo, señaló que se pudo recuperar la camioneta en el barrio Muzú, al sur de la ciudad. Se pudo determinar que los autores del hecho pertenecen a una banda se dedica a robar vehículos para la reventa de repuestos en el mercado negro de Bogotá.

Indicó que en este caso se pudo evidenciar que los automotores que más son hurtados son los de color blanco, debido al uso y las modificaciones que podrían realizar en la carrocería externa.