Home

Nación

Artículo

Cerca a una estación de polícia hieren a mujer en un atraco
Cerca a una estación de polícia hieren a mujer en un atraco. | Foto: Federico Ortega/Twitter

INSEGURIDAD

¡Otro atraco! En Chapinero Alto, mujer que salió a pasear a su perro fue robada y herida con arma blanca

El hecho ocurrió en un barrio de la localidad de Chapinero y quedó registrado en una cámara de seguridad.

12 de septiembre de 2021

Aunque las autoridades han anunciado el fortalecimiento de las medidas de seguridad en Bogotá, sus habitantes siguen sufriendo por la acción de grupos delincuenciales que operan en varios sectores.

En video quedó registrado el atraco del que fue víctima una mujer en la localidad de Chapinero mientras paseaba a su mascota, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la abordaron para robarle el celular.

Las imágenes captadas en una cámara de vigilancia en el sector El Castillo, de Chapinero Alto, permiten observar cómo uno de los dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta se abalanza contra la mujer que camina junto con su mascota por la transversal 1 Este con calle 55A para robarla.

Mientras ella intenta defenderse, el ratero busca arrebatarle el celular con una mano y con la otra la hiere con un arma blanca, mientras su mascota huye del lugar.

Tras impactarla varias veces con el arma y recorrer varios metros, el ladrón se devuelve por el celular que cayó al piso, mientras la mujer cae al piso.

Tras recoger el celular, el delincuente corre hacia donde se encuentra su compinche que lo espera, se sube a la moto y huyen del lugar.

“Ayer a las 4:00 p. m. en El Castillo 2 tipos apuñalaron a una vecina por robarle el cel. Lo peor es que la única entrada y salida del barrio es pasando por el COMANDO OPERATIVO de la @PoliciaBogota. ¡En @Bogota estamos a merced de los delincuentes y la ineptitud de las autoridades!”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Federico Ortega, quien denunció el hecho en esta red social.

Agregó que “por fortuna nuestra vecina fue atendida por una ambulancia y está bien. Me muero del pánico pensar que pudo ser mi esposa sacando a nuestra perrita. Mientras tanto @ClaudiaLopez peleando con la @PoliciaBogota, lavándose las manos, y diciendo “no exageren que Cali está peor”.

Entre tanto, fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en el límite de bosque Calderón, los delincuentes hirieron levemente a la mujer y le robaron el celular.

“Ya se le dieron fotos de apoyo a la Sijín y Sipol para la ubicación de estos bandidos”, indicaron las autoridades.

Cerca a una estación de polícia hieren a mujer en un atraco.
Cerca a una estación de polícia hieren a mujer en un atraco. | Foto: Federico Ortega/Twitter

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad del distrito, en julio se registraron 313 casos de hurto a automotores, lo que ha significado un incremento de este delito en un 8,7 %, teniendo en cuenta que en el mismo mes de 2020 se reportaron 290 casos y en 2019 se reportaron 288 robos de vehículos.

Conductor disparó contra delincuentes y mató a uno

En un intento de robo mediante la modalidad de rompevidrios, un grupo de personas que se movilizaban en bicicleta sobre el corredor vial de la carrera 30 con calle 12 sur intentó robar a un ciudadano que iba en su auto. Sin embargo, este portaba un arma y, al ser agredido, disparó contra los delincuentes, causándole la muerte a uno y al parecer, heridas a otro.

Tras lo sucedido, la comunidad retuvo a uno de los delincuentes, mientras que dos más que están siendo ubicados por cámaras emprendieron la huida.

Estos hechos fueron confirmados por el comandante operativo número cuatro de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Wilford Méndez, quien dio detalles de lo sucedido.

“Sobre el mediodía se presentó un intento de hurto en el corredor vial de la carrera 30 con calle 12 sur. Con la modalidad de rompevidrios, intentaron hurtar a un ciudadano que portaba un arma y disparó contra los que intentaron atracarlo, causándole la muerte a uno de ellos”, sostuvo Méndez.

Así mismo, el coronel indicó que la comunidad “aprehendió a uno de los delincuentes y otros dos que emprendieron la huida están siendo objeto de seguimiento a través de cámaras de video para lograr su captura”.